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GP Azerbaiyán: Análisis de un viernes poco representativo


A Ferrari le cayeron bien los cambios, pero el punto se resolverá mañana después de todo el tiempo perdido este viernes entre accidentes y banderas rojas.
Fue un dia difícil en Bakú.

Después del problema con las bocas de desagüe que impidieron la realización de los libres , tuvimos los accidentes que también han afectado un poco la segunda sesión de práctica, con dos banderas rojas provocadas por Lance Stroll y luego Daniil Kvyat.

En cualquier caso, esto no impidió que se realizaran las simulaciones de calificación y las simulaciones de carrera, aunque los tiempos de vuelta son indicativos hasta cierto punto. De hecho, las vueltad rápidas a menudo fueron influenciados por errores de conducción y situaciones de tráfico, por un lado, pero por el contrario también por las condiciones de la pista, en continua evolución.

En la persecución en ese momento con las Pirellis más suave, Charles Leclerc se colocó rápidamente primero seguido de 3 décimas por Sebastian Vettel: un buen resultado para el equipo Ferrari, que parece estar explotando el SF90 en esta pista, entre cambios traídos específicamente para este circuito en particular y otros más generales destinados a mejorar la homogeneidad de comportamiento.


Con más de 6 décimas, el Mercedes, con Lewis Hamilton hoy en día más concreto que Valtteri Bottas, considerando, sin embargo, que todos los pilotos en la pista cometieron algunos errores. Pero el margen se mantiene, al igual que el Red Bull, que tiene a Max Verstappen 4ª y Pierre Gasly 9ª. Un resultado aparentemente muy malo para el francés, a 0 "447 de su compañero de equipo, excepto que el piloto holandés usó sus neumáticos blandos muy tarde (cuando la pista era mucho mejor).

Pero Pierre tendrá que trabajar duro, no puede seguir siendo más lento con Red Bull que con Toro Rosso, además, por faltar un control de peso al final de la FP2, ni siquiera el equipo notó el descuido por lo que el francés será forzado a comenzar desde el pitlane la carrera. En cualquier caso, en las pruebas de distancia, aunque los tiempos no fueron muy valiosos debido a las perturbaciones (tráfico y demás), estos tres equipos se confirmaron en la parte superior y bastante juntos.

El único que logró bajar de 1'47 " fue Hamilton (con neumáticos medianos), por lo que todo sigue abierto y las pruebas del sábado para las últimas operaciones de configuración serán valiosas, después de todo el tiempo perdido hoy. Para Daniil Kvyat fue una sesión difícil no solo por el accidente, sino también por una larga parada en boxes debido a problemas con el sistema de dirección, logrando así completar solo 9 vueltas.


El resultado de McLaren se completa con Lando Norris 10º. Ahora tendremos que ver cómo reaccionarán otros equipos como Haas, con Kevin Magnussen justo fuera del top ten, pero también Renault más atrás de lo esperado después de que Daniel Ricciardo tuvo que suspender las pruebas prematuramente debido a la fuerte frenada que lo llevó a quedarse sin neumáticos disponibles. Su compañero, Nico Hülkenberg sufrió con los frenos.

No muy lejos el Alfa Romeo, de Antonio Giovinazzi que esta vez logró preceder a Kimi Raikkonen por poco más de 1 décima, con Sergio Pérez entre los dos en la 13ª posición. Por lo tanto, hay algo que recuperar, pero siempre menos de lo que debe hacer Williams, que además de tener que arreglar el auto de Russell también debe preocuparse por los 5 segundos de diferencia que perdió Robert Kubica, después de las recuperaciones mostradas arriba.

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