Ir al contenido principal

Max Verstappen sobre el incidente de Williams: "Estas cosas no deben suceder"


Max Verstappen está bastante sorprendido de que se haya soltado una tapa del desagüe después de la primera práctica libre en el circuito callejero de Bakú. El incidente con el Williams de George Russell terminó la primera sesión del Gran Premio de Azerbaiyán prematuramente después de solo unos diez minutos.

La tapa del drenaje se soltó después de que Charles Leclerc pasara por encima con su Ferrari, después de eso, Russell entró en contacto con el objeto. El incidente provocó brevemente una bandera roja, poco después de que se hizo evidente que la sesión no se reiniciaría.

"Lo van a arreglar ahora, pero por supuesto que nunca debería haber ocurrido", Max le dijo a Sky Sports. "El auto de George está bastante dañado por esto". Se da cuenta de que esto también podría haberle sucedido. "Correr sobre una cubierta suelta con 300 km / h no es agradable. Tomará un tiempo", dice el holandés sobre el trabajo que aún se está realizando en este momento en el circuito en Azerbaiyán.

“Escuché que hay más de trescientas tapas que necesitan ser revisadas. Eso no es lo ideal". Sobre la pregunta de si la cancelación de la primera práctica libre posiblemente sea buena para el resto del fin de semana, Max responde:" Bueno, nunca es algo bueno. Pero al final, es lo mismo para todos, por lo que lo hace un poco más emocionante".


“Tienes menos información”, explica el joven. "Creo que hubiera sido más doloroso si esto hubiera ocurrido en el FP2, porque aún puedes hacer un largo recorrido y luego obtienes una imagen de lo que puede suceder el domingo. Pero ahora tenemos que conformarnos con menos información".

En Williams ya han confirmado que tendrán que construir un nuevo chasis para George Russell. Esto significa que el joven británico no verá más acciones este viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.