El consultor de Red Bull, Helmut Marko, señala los beneficios esperados de la evolución del motor preparado por Honda. Más confiabilidad y la capacidad de empujar los mapas durante un intervalo de tiempo más largo, pero no 20 caballos de fuerza más.
El gigante japonés ya pasó la prueba de confiabilidad en las primeras tres carreras de la temporada, ahora está tratando de dar un paso más en términos de rendimiento para permitir que Max Verstappen y Pierre Gasly se acerquen a Mercedes y Ferrari, aún por delante del equipo de Milton Keynes.Helmut Marko, sin embargo, quiso negar los rumores que cuantificaron el aumento de rendimiento garantizado por la nueva unidad de potencia Honda en veinte caballos: "No es correcto hablar de 20 caballos más", palabras de Marko a la revista alemana Auto Bild, "el aumento es menor, pero podemos darnos el lujo de presionar más sin tener un impacto en la confiabilidad. El próximo paso evolutivo de Honda está programado para mediados de temporada".
Max Verstappen no tiene miedo de caer en penalizaciones en la parrilla en beneficio de las unidades de poder más potentes: "Si usar más motores de los permitidos significa disminuir la desventaja de Mercedes y Ferrari, es más que bueno para mí, incluso si empezamos desde el fondo de la grilla en casi todas las pistas que puedas apuntar al podio. Esperaba que este nuevo motor llegara pronto como realmente lo hizo, porque creo que podría darnos dos décimas
Alexander Albon, ganador en F2 hace un año en Bakú, confirma lo que declaró Helmut Marko: "Esta nueva unidad de potencia más que potencia garantiza un poco más de confiabilidad, pero en las rectas de Bakú, todos los caballos son más que bienvenido".
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