Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Mercedes pierde terreno ante Ferrari


Mercedes acaba el primer dia en Baku con sus pilotos ocupando el tercer lugar y el quinto. El tiempo en pista fue reducido, Hamilton dice que el auto se siente bien incluso más cómodo que el año pasado.

Lewis Hamilton: "Ha sido un día un poco extraño, pero aún así lo disfruté. La FP2 estuvo muy bien, me sentía bien allí y estaba más cómodo en el auto que el año pasado. Sin embargo, los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que están bastante por delante de nosotros, así que tendremos que investigar para saber dónde estamos perdiendo el tiempo en comparación con ellos".

"Es poco probable que encontremos siete décimas en la noche, pero haremos todo lo posible para empujar el auto en la dirección correcta. Nuestro ritmo de carrera larga parecía un poco más fuerte que nuestro ritmo de carrera corta, por lo que tendremos que intentar averiguar por qué. Mañana será una buena pelea y creo que eso es lo que los fanáticos quieren ver, así que espero con ansias mañana".


Valtteri Bottas: "Ha sido un día bastante interrumpido que hizo que el FP2 fuera más importante de lo habitual. Intentamos maximizar el tiempo en la pista, agregando algunas vueltas más a nuestro plan original para la tarde después de que se suspendiera el FP1. No estoy realmente satisfecho con las vueltas".

"Lo hice, pero siempre es un poco difícil encontrar el ritmo en Bakú y toma un poco de tiempo. No fue fácil lograr que el compuesto medio alcance las temperaturas adecuadas, pero las velocidades en las curvas aumentarán debido a la evolución de la pista así que deberíamos poder poner un poco más de presión en los neumáticos mañana"


"Nuestras carreras largas se sintieron bien y el ritmo tampoco se vio tan mal, pero estamos un poco atrasados ​​en el ritmo de una sola vuelta. Ferrari se veía muy fuerte, particularmente en Las carreras cortas, por lo que será una dura pelea mañana".

James allison: "Esta no es una pista fácil en el mejor de los casos, pero se hizo más compleja al perder la totalidad del FP1. Sin embargo, el FP2 se desarrolló sin problemas; logramos ver bien ambos neumáticos y una rápida revisión del nivel del alerón trasero como con Lewis. No estamos donde necesitamos estar para el trabajo de una sola vuelta, pero nos hemos anticipado razonablemente para las carreras más largas".

"Por lo tanto, tenemos un poco de trabajo que hacer durante la noche para mejorar el manejo y dar a los conductores la confianza para realmente mejorar a una vuelta y luego, con suerte, tendremos un buen fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.