Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Ferrari deja buenas sensaciones el viernes en Bakú


El viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán fue casi medio día, dado que las tres horas programadas de tiempo en pista se redujeron a poco menos de 90 minutos. La primera sesión se detuvo después de 13 minutos cuando una tapa del drenaje se aflojó en el primer sector de la pista.

Luego, en la segunda sesión, hubo dos interrupciones de bandera roja, lo que redujo el tiempo programado en 18 minutos. Por lo tanto, no se puede leer demasiado en los tiempos de vuelta, ya que los equipos tuvieron que ajustar sus programas para el tiempo disponible.

En la primera sesión, Ferrari fue el único equipo que estableció un tiempo. Charles Leclerc hizo 5 vueltas con un mejor tiempo de 1'47 "497. Sebastian Vettel hizo cuatro, el más rápido es un 1'49 "598. Ambos pilotos utilizaron el neumático medio. Todos los equipos intentaron aprovechar al máximo la sesión de la tarde. Charles y Sebastian trabajaron en una evaluación de algunas actualizaciones de aero ajustadas al SF90.

Luego se enfocaron en la preparación para la carrera y la clasificación, utilizando los compuestos medio y suave, estableciendo sus vueltas más rápidas en la última, haciendo 28 vueltas cada uno. Charles hizo la vuelta más rápida del día en 1'42 "872 y Sebastián fue segundo en 1’43" 196.

Charles Leclerc: "Después de un día como el de hoy, es difícil tener una idea clara de dónde estamos todos, especialmente en términos de ritmo a largo plazo, cuando creo que el tráfico fue un factor. En el ajuste de calificación, me sentí cómodo, pero también en este aspecto, tendremos que esperar hasta mañana para obtener una imagen más clara. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para sacar el máximo provecho del SF90 y eso es en lo que nos concentraremos en la última sesión de práctica libre. Si lo logramos, podemos ser competitivos".


Sebastian Vettel: "Fue un viernes bastante complicado, porque no pudimos correr mucho y la pista estaba resbaladiza y polvorienta. Pero de todos modos fue divertido. Así que me tomó un tiempo entrar en ritmo, pero en general me siento cómodo con el auto. Tal vez mañana deberíamos poder tener una mejor idea de dónde estamos parados, porque aunque me siento bien en el auto, definitivamente todavía hay espacio para mejorar. Mañana, continuaremos trabajando, ya que es vital entrar en ritmo y tener una buena idea del auto y tener total confianza en la pista. Creo que la calificación será muy cercana, porque imagino que nuestros rivales serán muy rápidos mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.