George Russell dice que tuvo suerte de salir ileso de su accidente con una tapa del desagüe que rompió su chasis en el Williams durante la práctica del viernes.
Russell fue uno de los primeros conductores en ingresar al circuito al inicio del FP1, pero la sesión fue marcada con una bandera roja y finalmente fue cancelada después de que su automóvil fue parcialmente destruido cuando se encontró con una placa de drenaje suelta solo 12 minutos después del día.
La rejilla metálica rasgó la parte inferior del auto, lo que requirió un cambio de chasis, pero el británico se fue ileso. Sin embargo, Russell reveló posteriormente que la pieza de metal perdida había estado a menos de una pulgada de distancia de penetrar en la cabina y causarle lesiones potencialmente graves."Podría haber sido mucho peor", dijo. "Si eso fue 10 o 15 milímetros más alto, va directamente a donde estoy sentado.
Sabía que había golpeado algo en la pista. No me di cuenta de que era una tapa de desagüe. Ya estaba bastante accidentado en la recta como es.
Sorprendentemente, no dolió en absoluto por eso. Encendió el extintor de incendios y, como estaba tan frío, pensé que algo estaba ardiendo. Pero, como dije, fue todo un shock cuando lo rompí. Realmente peligroso".
"Sólo sorprendido más que nada. Bajando por la recta haciendo cosas normales, recibí un gran golpe y obviamente mucho daño, el auto se apagó de inmediato debido al daño". A pesar de la situación peligrosa,Russell se mantuvo filosófico sobre el extraño accidente y se negó a repartir la culpa.
"Estos circuitos están diseñados para los más altos estándares", dijo. "Es una de esas cosas. Todos hacen su trabajo. Nadie planea que esto suceda; Es solo una situación desafortunada. Verdadera vergüenza para todos los mecánicos que repararon el auto y todo fue por el desagüe después de una vuelta"
Debido a las regulaciones que le obligan a perderse el FP2 como resultado de cambiar su chasis, el FP3 será la primera prueba de Russell en el circuito de la ciudad de Baku en 2019, lo que lo dejará sintiéndose poco preparado para sus desafíos únicos: "He perdido ambas sesiones de práctica ahora", se lamentó. "Obviamente, todos perdieron el FP1, pero tal vez perdí 40 vueltas en esta sesión".
"[Tengo] solo una hora antes de la calificación, y no haremos mucho más de una sesión de calificación, sospecho, así que vamos a la carrera bastante ciegos.
Tengo que salir y no hacer nada estúpido. Quiero tratar mañana como un FP1. No puedo realizar un ataque completo, ya que todavía necesito aprender el circuito y orientarme de nuevo. Es un poco frustrante, pero tenemos que aprovechar al máximo la situación. Estoy tratando de seguir siendo positivo".
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