Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Leclerc vuela en los libres 2


Charles Leclerc marca el ritmo para Ferrari durante una segunda práctica libre que resultó varias veces interrumpida. Charles Leclerc superó a su compañero, Sebastian Vettel, para liderar el uno-dos de Ferrari que resultó dominante este viernes en Bakú.

Luego de una truncada FP1 por el incidente relacionado con el drenaje, los conductores finalmente corrieron un poco alrededor del circuito de la ciudad de Bakú durante un día interrumpido de práctica, con Leclerc y Vettel intercambiando los tiempos de vuelta más rápidos.

El mejor tiempo del monegasco llegó en su tercera vuelta, ya que se convirtió en el único piloto que se rodó por debajo del 1m43s con 1m42.872s. Leclerc estaba a 0.324 de su compañero Vettel, a pesar de haber rozado las barreras en la curva 7.

El actual campeón del mundo y actual líder del campeonato Lewis Hamilton terminó a seis décimas del ritmo del líder, mientras que Max Verstappen de Red Bull dividió al dúo de Mercedes en el cuarto lugar, terminando casi un segundo sobre Leclerc pero con dos décimas de Valtteri Bottas en quinto.


Después de pasar casi una hora de la sesión restringida al garaje después de que Toro Rosso descubrió una falla en la dirección asistida en su STR14, Daniil Kvyat estableció la sexta vuelta más rápida antes de sacar una última bandera roja cuando golpeó las barreras en la curva 7. Detrás del ruso vino Carlos Sainz de McLaren (séptimo) y el segundo Toro Rosso de Alexander Albon (octavo), mientras que Pierre Gasly, una vez más, terminó lejos del ritmo del compañero de Red Bull Verstappen en su camino al noveno.

Lando Norris se aseguró de que ambos McLaren se ubicaran entre los diez primeros en lo que fue una sesión alentadora para el escuadrón británico.
Fuera de los diez primeros puestos, Haas de Kevin Magnussen, mientras que Antonio Giovinazzi superó a su compañero de equipo experimentado Kimi Raikkonen, con Sergio Pérez colocando su Racing Point entre la pareja de Alfa Romeo en el lugar 13.

Fue un día difícil para Renault, ya que Daniel Ricciardo terminó en el décimo quinto lugar en la tabla de tiempos y se vio obligado a finalizar su sesión antes de que terminara porque agotó su asignación de neumáticos luego de una serie de bloqueos durante el FP2.
El australiano estaba cerca de una décima parte del segundo del Haas de Romain Grosjean y su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien terminó en el 17º.


Lance Stroll completó solo ocho vueltas antes de que sacara la primera bandera roja del FP2 cuando embistió la pared en la curva 3 al principio, destruyendo la suspensión delantera izquierda en su Racing Point. Como ha sido el caso durante gran parte de 2019 hasta ahora, Williams una vez más cerró las hojas de tiempo. Robert Kubica fue el 19º y estuvo a más de cinco segundos del ritmo, mientras que George Russell se vio obligado a perderse la segunda sesión por completo, ya que Williams realizó un cambio de chasis luego del gran daño que sufrió su FW42 luego de golpear una tapa del desagüe en el FP1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.