Ir al contenido principal

Williams confirma el cambio de chasis en el auto de Russell


Russell no volverá a pista hasta el FP3 el sábado después de que Williams se vea obligado a cambiar el chasis de su auto FW42. Williams ha confirmado que se vio obligado a cambiar el chasis del auto FW42 de George Russell luego de su colisión con una tapa del drenaje suelta en la práctica de apertura para el Gran Premio de Azerbaiyán el viernes.

Russell golpeó la cubierta del desagüe suelto menos de 15 minutos en el FP1 en el circuito de la ciudad de Bakú, causando daños en la parte inferior de su automóvil Williams FW42 y dejando escombros a través de la pista. La sesión fue marcada con una bandera roja antes de ser cancelada por completo.

Williams dijo que revisaría el automóvil de Russell una vez que regresara al garaje, pero poco después de recibirlo confirmó que era necesario un cambio de chasis.
"El auto de George requerirá un cambio de chasis debido al daño causado por la tapa suelta del drenaje", dijo una portavoz de Williams.


"Por lo tanto, debido a las regulaciones, no podrá correr hasta el FP3 mañana".
El coche de Russell debe ser revisado por los comisarios de carrera en Bakú debido al cambio en la celda de supervivencia, que tendrá lugar antes del FP3 el sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.