Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Pirelli, pocos datos sobre los diferentes compuestos


La relativa falta de acción significó que en realidad no surgieron muchos datos hoy. El FP1 se canceló en gran parte debido a una tapa del drenaje suelta, mientras que las banderas rojas también aparecieron en varias ocaciones en el FP2 cuando varios conductores chocaron contra la pared, interrumpiendo las simulaciones de la carrera.

En consecuencia, hubo un alto grado de evolución de la pista cuando los autos estaban corriendo lo que dificulta obtener una lectura precisa del rendimiento relativo. Se espera que la brecha de rendimiento entre los neumáticos medianos y blandos sea de 1,2 a 1,4 segundos, pero debido a la evolución de la pista, se observó una brecha mayor de alrededor de 1,7 segundos, porque los autos corrían en el compuesto más rápido a medida que mejoraba el circuito.




El desgaste y la degradación son bajos, gracias a la superficie lisa y las bajas demandas de energía. Como resultado, los equipos se han concentrado en los neumáticos blandos y medianos en lugar de los duros. Las temperaturas han sido variables durante toda la semana hasta el momento, con un ambiente de 20 grados centígrados y 38 grados de asfalto durante la FP2.

Mario Isola: “Fue un día de apertura poco concluyente aquí en Bakú, que demostró toda la imprevisibilidad que puede ofrecer un circuito callejero. Debido a que había tan poca actividad en la FP1, la pista era especialmente resbaladiza en la FP2, y la evolución posterior de la pista, así como más interrupciones por bandera roja cuando los autos chocaron contra la pared, hizo difícil obtener una imagen real de la brecha de rendimiento entre los compuestos".


"Esperamos que la brecha actual de 1,7 segundos entre el medio y el suave se reduzca mañana, aunque las brechas siempre serán bastante grandes en una pista tan larga. Sin embargo, ya hemos visto surgir algunos temas: el desgaste y la degradación son muy bajos, y Ferrari ha tenido un desempeño particularmente fuerte en ambos compuestos de neumáticos durante la primera jornada. El FP3 de mañana será muy significativo ya que los autos se preparan para clasificarse en lo que finalmente debería ser un campo de juego nivelado, después de que la mayoría de sus carreras cortas y largas se interrumpieron hoy".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.