Ir al contenido principal

Williams comenzó con buen pie los test


El equipo Williams pudo comenzar los test en tiempo y forma. Los de Grove a diferencia del año pasado, donde se perdieron un día y medio de pruebas, no solo pisieron su FW43 en pista sino que achicó las diferencias con los primeros. Por eso en el box del equipo reina la confianza de que están por el buen camino.


Claire Williams, subdirectora del equipo: "Hoy fue solo el comienzo de nuestra campaña 2020, pero creemos que hemos tenido un buen comienzo. Ser el primer automóvil en salir esta mañana puede que nos de ningún premio, pero fue una clara declaración de intenciones y pone a descansar a algunos de los fantasmas del año pasado".

"El resto del día se ejecutó a la perfección, a pesar del programa duro de trabajo. Registramos un kilometraje considerable sin ningún problema y el equipo ahora trabajará a través de los datos recopilados en preparación para mañana. Es muy agradable ver al equipo volver a la acción, todos en Williams hacen un gran trabajo y han trabajado duro hoy. Mi enorme agradecimiento a todos en el equipo, tanto aquí como en la fábrica, por la gran cantidad de esfuerzo que se ha dedicado a preparar el automóvil para el primer día de pruebas. Espero ver dónde terminamos al final del día seis".

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo: "Un comienzo muy prometedor para la temporada 2020 para el equipo. George fue el primer auto en la pista esta mañana y pasó las primeras horas recolectando datos aerodinámicos en varias configuraciones diferentes. A media mañana estábamos completando carreras más largas con diferentes compuestos de neumáticos a medida que comenzamos a comprender las características principales del FW43".

"Después de una sesión matutina exitosa, George terminó su carrera, permitiendo que Nicholas se hiciera cargo del monoplaza en la tarde. Nicholas completó una secuencia adicional de carreras de neumáticos nuevos más largas, basándose en el trabajo iniciado por George esta mañana. Por la noche aprovechamos la oportunidad para recopilar otra ronda de datos aerodinámicos. En general, ha sido un día muy alentador de funcionamiento confiable del FW43, que ha sido posible gracias al arduo trabajo y el esfuerzo colectivo de todos en la pista y de regreso en Grove".

George Russell: "Estaba contento con la carrera de esta mañana, completando 73 vueltas, y la sensación fue positiva. Teníamos planeado un programa intenso, y era importante salir desde el principio para poder volver a los pits primero y continuar con el día. El manejo general del auto es mucho mejor, y desde la primera vuelta tuve confianza para llevar el auto al límite. El FW43 es una mejora con respecto al año pasado, los tiempos de vuelta son lo importante y solo sabremos al final de la próxima semana dónde estamos. En general, ha sido una mañana muy positiva, solo necesitamos concentrarnos en nuestro programa y aprovechar al máximo las pruebas. Estamos emocionados por la nueva temporada, estoy seguro de que correremos este año".


Nicholas Latifi: "En general, fue un primer día de prueba muy positivo con el equipo. Definitivamente puedo sentir que el auto ha dado un paso adelante desde el año pasado, así que gracias al equipo por su arduo trabajo durante el invierno. Solo tenemos que seguir enchufándonos cada día y aprender cómo reacciona el automóvil y ver si podemos encontrar algo más de rendimiento. En general, estoy muy satisfecho con el primer día de carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.