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Raikkonen el más rápido con el compuesto blando


Raikkonen usa un juego de C5 y firma el mejor tiempo el segundo día de test. Racing Point sigue fuerte con Pérez. Otro día de confusión para Ferrari.


Pasar de la última posición a la primera, en las pruebas de Fórmula 1, realmente lleva un momento. O más bien, tal vez un juego de llantas del compuesto correcto y un programa que no incluye altas cargas de gasolina y carreras largas. Es el caso de Alfa Romeo Racing, que hoy gracias a Kimi Raikkonen obtuvo el mejor tienpo en el segundo día de la Prueba 1 en Barcelona.

Durante la tarde, el finlandés montó neumáticos C5, el más blando de toda la gama Pirelli 2020, recuerde que son los mismos que en 2019, y obtuvo el mejor tiempo en 1'17 "091 al vencer a Sergio Pérez por 256 milésimas de segundo. El C39 número 7 también fue la estrella de la primera bandera roja de estas pruebas 1 2020. El equipo de Alfa Romeo decidió hacer un borrador solo unos minutos antes del final del día, por lo que Kimi se mantuvo firme entre Curva 8 y Curva 9. Si la primera posición de Raikkonen es una sorpresa y, casi con seguridad, un episodio, la segunda posición del Racing Point parece ser una confirmación.

El equipo de Silverstone está demostrando que tienen un monoplaza, el RP20, que vuela en manos del mexicano. Pérez logró su mejor tiempo con neumáticos C3, aquellos marcados por la banda amarilla que muestran una forma ya envidiable. Ayer podría haber parecido una coincidencia, pero hoy, dos pistas están comenzando a hacer una prueba consistente.

Daniel Ricciardo pudo conducir el Renault R.S.20 en la sesión de la mañana y, gracias a un conjunto de C3, consiguió la tercera vuelta rápida. La buena noticia es que el monoplaza nacido en Enstone parece ser un paso adelante decidido en comparación con el auto del año pasado, pero también es cierto que las décimas que lo separaron de Pérez son 4.

Las actuaciones de Red Bull y AlphaTauri deben ser interpretadas, porque el potencial de los dos autos parece más alto de lo que mostraron hoy. Tanto Alexander Albon como Pierre Gasly lograron sus mejores tiempos respectivos con neumáticos C2 (los más duros, por así decirlo), sin embargo, los dos monoplazas parecían sólidos y competitivos. Gasly también fue el segundo más activo en la pista, con 147 vueltas completadas, vencido solo por Romain Grosjean con 158.

En cuanto a Ferrari, otro día de incertidumbre. Sebastian Vettel tomó la sexta posición al vencer el tiempo registrado por Charles Leclerc (octavo detrás de Williams de George Russell) en la mañana, pero es una satisfacción efímera. Al observar el comportamiento del SF1000 en la pista, parece que el Rossa está afectado por un subviraje bastante pronunciado. Esto no permitiría que Leclerc y Vettel empujen como lo deseen y los resultados cronométricos lo atestiguan. También se debe tener en cuenta que Vettel obtuvo su mejor tiempo con neumáticos C4, mientras que Leclerc con C3, por lo tanto, menos rendimiento. El SF1000 realizó "solo" 122 vueltas hoy, contra 183 para el Mercedes W11.

Solo el equipo de Mercedes fue el que introdujo el DAS, el dispositivo llamado Dual Axes Steering. Esto eclipsó las actuaciones de cronometraje de Hamilton y Bottas, respectivamente noveno y 13º (último) al final del día. El dispositivo, que permite a los conductores de Mercedes cambiar la convergencia de las ruedas delanteras moviendo el volante hacia usted y viceversa. Ambos pilotos han hecho comparaciones con el nuevo sistema, y ​​Bottas es el piloto que parece haber tenido más dificultades para usar la nueva solución.


Día a largo para McLaren y Lando Norris. El británico hizo 137 vueltas trabajando mucho en neumáticos C2. Muy mal también Haas, quien con Romain Grosjean fue el autor de la tercera vuelta rápida cuando usó compuestos C3. El VF-20 parecía sólido, haciendo 158 vueltas, pero nunca dando la sensación de tener potencial en el rendimiento. El francés también ha sido autor de una pista después de perder la parte trasera de su automóvil. Afortunadamente para él, no terminó contra las barreras y pudo continuar las pruebas.

Penúltima posición para Esteban Ocon, que todavía necesita encontrar los automatismos después de haber pasado 2019 en el garaje de Mercedes como tercer conductor. Como se dijo, la clasificación de Valtteri Bottas se cierra, detenida en la última hora por un problema eléctrico en la unidad de potencia W11.

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