Ir al contenido principal

Sonaron las alarmas en Red Bull, el motor dio un susto


134 vueltas para Alex Albon en su primer contacto con el RB16 de Red Bull el segundo día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El programa se basó en continuar el trabajo comenzado por Max Verstappen el día de ayer. Como incidente destacar el cambio de motor al mediodía por precaución, los ingenieros de Honda notaron algunos datos que llevaron a tomar la decisión del cambio. Mañana volverán a montar el motor del inicio.


Al final de otra sesión de maratón para el equipo, Alex dijo: “Fue un buen primer día con la RB16. Después de que Max corriera ayer, continuamos con el trabajo de hoy e intentamos algunas cosas que él intentó. Comentarios sabios fuimos muy similares, lo que siempre es positivo. Perdimos algo de tiempo en el medio del día debido a una investigación sobre la unidad de potencia, pero aparte de eso, fue bastante fácil".

"Durante el invierno, hemos abordado algunas de las áreas donde sentimos que estábamos luchando y me sentí bastante cómodo en el automóvil de inmediato. Siempre es agradable volver al auto y siempre lo sientes en tu primer día de regreso, pero fue bueno y el auto se siente fuerte".


El jefe de ingeniería de carrera, Guillaume Rocquelin, agregó: "Hoy tuvimos otro día muy productivo con el RB16 y aunque no completamos tantas vueltas como ayer, una vez más pasamos por todos los elementos de prueba en la lista. Tuvimos un pequeño problema justo antes del almuerzo cuando los muchachos de Honda notaron algo en los datos y, por lo tanto, decidimos realizar un cambio de motor con precaución. Han realizado una revisión exhaustiva y no hay problemas, por lo que el PU original volverá al automóvil mañana".

"También tenemos un cambio en nuestro plan habitual mañana debido a la gran cantidad de vueltas que se están ejecutando y la naturaleza comprimida de estas pruebas, dividiremos las tareas del conductor. Max saldrá por la mañana y Alex por la tarde. Todo va a planear, será otro día extremadamente ocupado y con suerte uno productivo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.