Ciesla, jefe de los promotores del WRC, subraya lo difícil que es hoy decir si el campeonato volverá desde Portugal o si esa carrera también se pospondrá. La pandemia de coronavirus también modificó el calendario del WRC, y no podría haber sido de otra manera.
La disputa sobre el acuerdo entre Ferrari y la FIA entra en la tercera ronda. Pero con un competidor menos. Mercedes abandonó el campamento de los rebeldes con poca antelación. Aparentemente hubo un anuncio de la gerencia del grupo.
Los tres días con los grandes nombres en la pista de Malasia nos permitieron entender el neumático que la clase principal usará en 2020. Cuando Bridgestone era el único proveedor, acababa de pasar una batalla de una década con Michelin y Dunlop. No había habido un período de "peso muerto", sin competencias y carreras.
La monoplaza que debutaría en la configuración del GP de Australia no competirá: el Ferrari que veremos en la pista en Bakú será revisado y corregido por Simone Resta. Durante los tres meses, el campeonato mundial se desarrollará en interiores entre simulación, bancos de prueba y túnel de viento.
Cuando el Campeonato Mundial de Rally partió de México un día antes, hubo un momento extraño cuando se hicieron las despedidas. “Entonces, nos vemos en Arg ... ah, no. Portu ... hmm, tal vez no. Sardi ... no es una oportunidad. Está bien, entonces, nos vemos".
Red Bull y Alpha Tauri querían competir en el GP de Australia. La cancelación de la carrera precedió a los dos equipos. El director deportivo Helmut Marko explica en una entrevista por qué habría sido sensato realizar primero una sesión de entrenamiento.