Ir al contenido principal

Oliver Ciesla: "Si encontramos una ventana para reposicionar el Rally de Argentina, estaremos muy contentos"

Ciesla, jefe de los promotores del WRC, subraya lo difícil que es hoy decir si el campeonato volverá desde Portugal o si esa carrera también se pospondrá.

La pandemia de coronavirus también modificó el calendario del WRC, y no podría haber sido de otra manera.

El Rally de México se ha celebrado, pero ahora el Campeonato Mundial tendrá unas buenas 9 semanas para detenerse después de la suspensión del Rally de Argentina, es decir, lo que debería haber sido la cuarta etapa del Campeonato Mundial de Rally 2020.

La decisión de los organizadores de la carrera sudamericana fue una elección sensata, pero ahora el calendario del WRC tiene más interrogantes que certezas. Argentina, a menos que haya sorpresas sensacionales, no tendrá lugar en la fecha establecida hace meses, pero dos carreras europeas también están en juego.

Estamos hablando del Rally de Portugal, una carrera que debería haberse celebrado después del de Argentina, y el Rally de Italia Sardegna, un evento celebrado en el país europeo considerado un semillero del coronavirus: "El WRC se quedará quieto durante 9 semanas, hemos suspendido el Rally de Argentina y nos gustaría competir en Portugal", admitió el director de promotores del WRC, Oliver CIesla en Motorsport.com.

"Esperamos poder hacerlo, pero hasta la fecha nadie puede tener información real sobre la situación sanitaria europea y mundial. No sabemos cuándo volverá a la normalidad". A mediados de abril, cuando el marco sanitario europeo haya tenido un desarrollo más claro y más definido que el actual, podría darse una respuesta sobre las ofertas que se pueden celebrar y las que se pospondrán.

"Por el momento no tengo respuestas sobre lo que habrá en el calendario 2020 del WRC. Ahora es demasiado pronto para tomar decisiones. Esperaremos hasta mediados de abril, pero también tendremos que entender qué decidirán los gobiernos de Argentina e Italia. Solo entonces sabremos qué será posible o no posible".


Los promotores del WRC también están trabajando para encontrar una solución después de la suspensión y el aplazamiento del Rally de Argentina hasta la fecha. El único espacio que parece considerarse es el que lideraría la carrera sudamericana antes del Rally de Japón, es decir, la última carrera de del campeonato 2020, y después del Rally de Gales y Gran Bretaña.

"Actualmente estamos trabajando para ver cómo se está desarrollando la situación. Si encontramos una ventana para reposicionar el Rally de Argentina, estaremos muy contentos. Pero tenemos que ver si será posible", concluyó Ciesla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.