La monoplaza que debutaría en la configuración del GP de Australia no competirá: el Ferrari que veremos en la pista en Bakú será revisado y corregido por Simone Resta. Durante los tres meses, el campeonato mundial se desarrollará en interiores entre simulación, bancos de prueba y túnel de viento.
Mattia Binotto regresa a Italia. El director del equipo Ferrari regresa al departamento de carreras sin respuesta sobre el valor real del SF1000. El equipo de Cavallino puede ser uno de los que puede sacar una "ventaja" de la ruta mundial que parece pospuesta hasta el 7 de junio con el GP de Azerbaiyán.
Toto Wolff en el paddock de Melbourne reiterará que Ferrari había hecho tácticas previas en las pruebas de invierno y que el Rojo podría cazar las flechas plateadas de inmediato. Nunca sabremos la verdad, porque el Coronavirus ha barrido cualquier contra-prueba, ya que los motores no han sido puestos en marcha y el campeonato mundial a sido puesto en espera.
Un hecho es cierto: el SF1000 que se llevó a Australia es una máquina que está destinada a nunca funcionar. Con el aplazamiento del primer GP, se da por sentado que el ingeniero Simone Resta toma todo el tiempo para poner en la mano en los problemas de la Rossa y sigue la evolución que debería haber hecho su aparición en Zandvoort para la primera carrera europea o más tarde en Barcelona, España, para pesar la parada de 12 días de la compañía decidida por el CEO, Louis Cammilleri, el sábado por la tarde.
Los tiempos que parecían estar tardando en transformar el SF1000 en un monoplaza ganador ahora se han ampliado, por lo que tendrían una oportunidad de trabajar con calma para preparar un automóvil que pueda luchar con Mercedes y Red Bull desde la primer carrera de este 2020.
¿Qué debemos esperar?. Un monoplaza más agresivo en el frente que fue demasiado conservador para todos. Al final la suspensión le da a los equipos la oportunidad de desarrollar los nuevos monoplazas de interior con un trabajo de simulación y túnel de viento. Incluyendo la unidad de potencia se puede desarrollar en particular en los conceptos de la cámara de combustión: la orientación es ir hacia una precámara más cálida.
Y será interesante descubrir que pueden cambiar los valores en el campo sin tener datos de comparación directa. Tendremos una media temporada en la que el campeonato mundial se jugará de forma virtual dentro de las fábricas y luego las primeras dos o tres carreras determinarán si los autos que se llevarán a la pista se desarrollarán o sí, por el contrario, las oficinas técnicas se dedicarán al monoplaza 2021 que se abre a una revolución reguladora.
El coronavirus impone nuevas formas de acción en el momento de la F1, lo cual no es un asunto serio, y tiene ata. ¿Maranello podrá hacer uso de la inactividad impuesta?.
Comentarios
Publicar un comentario