Ir al contenido principal

Renault coquetea con Sebastián Vettel


A la compañía francesa le gustaría continuar con Ricciardo, pero si el australiano decide irse, podría pensar en Vettel o en un joven de su Academia.


El 2020 será importante para Renault desde un punto de vista deportivo. Teniendo que recuperar el cuarto lugar en los fabricantes perdidos el año pasado a manos de McLaren, pero también hay que planificar el futuro, por lo tanto, también elegir el mejor piloto para las próximas temporadas.

El contrato de Daniel Ricciardo expirará a finales de este año y el equipo dirigido por Cyril Abiteboul parece tener toda la intención de confirmar al australiano. La pregunta correcta, sin embargo, es otra. Es decir: ¿está Daniel Ricciardo convencido de que quiere renovar con Renault o intentará escuchar cualquier propuesta que pueda venir de otros equipos?.

"Debemos mantener buenas bases para el proyecto de F1 y que se realicen", dijo en el programa "Le grille" de Canal + Cyril Abiteboul: "Sé que es una respuesta poco clara, pero creo que es necesario mirar las primeras carreras de la temporada: ¿podremos dar un paso adelante?. ¿Estamos recuperando un poco de confianza en comparación con el año pasado?. ¿Daniel continúa integrándose en el equipo?. Si creemos que tenemos un proyecto que puede durar con el tiempo, ¿por qué no?".

"Ciertamente será muy cortejado. Será una cuestión de tiempo. Preferiríamos tomarnos un tiempo, pero me temo que las cosas sucederán muy rápido, por lo que tendremos que ser extremadamente cuidadosos para no perder las oportunidades. Hemos comenzado a hablar en general, aunque no expresamos deseos específicos".

Abiteboul también dijo que si Ricciardo estaba dispuesto a partir hacia otras costas, la compañía francesa podría estar interesada en contratar a Vettel: "No quiero decir que no, porque es un gran piloto, un gran campeón. Trabajamos juntos en la parte del motor, ganamos juntos. Aspiro más bien a trabajar con los pilotos del futuro en lugar de los de ayer, es difícil resumir esto de esta manera, por lo que no sería correcto hacerlo de esta manera".

Sin embargo, el gerente enfatizó que la política del equipo es mirar hacia el futuro también con respecto a los conductores. El objetivo es promover a uno de los jóvenes pilotos que crecieron en la Academia Renault. Pero, ¿hay realmente alguien dispuesto a asumir un desafío tan importante?.


"También tenemos una academia de pilotos. Quizás en 2021 o 2022 podríamos tener pilotos que salieron de allí. Tenemos que tener esto en cuenta porque creamos esta academia en 2016 con el objetivo de sacar a los pilotos de F1 en 2021. Estaremos en 2021, por lo tanto, es algo que tendremos que tener en cuenta. Existe Christian Lundgaard, pero esta es solo una opción. Él tiene que hacer la temporada F2, tenemos nuestra temporada con Ricciardo".

"Creo que Daniel está muy interesado en Renault. Esta elección que hizo ha sido muy criticada en Gran Bretaña. No han entendido. Esta idea de construir un proyecto, humano, deportivo y técnico es algo que está cerca de su corazón. Es un niño impulsado por sus emociones y quiere demostrar que es un piloto fiel de su elección, siempre que haya demostrado ser una buena opción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.