Ir al contenido principal

En Red Bull estaban decididos a correr en Melbourne


Red Bull y Alpha Tauri querían competir en el GP de Australia. La cancelación de la carrera precedió a los dos equipos. El director deportivo Helmut Marko explica en una entrevista por qué habría sido sensato realizar primero una sesión de entrenamiento.


Hubo una reunión con el equipo en el garaje el viernes a las 10 a.m. ¿Qué se anunció?.
Marko: Se ha anunciado que el Gran Premio ha sido cancelado. Ahora se haría todo lo posible para llevar al equipo a casa de la manera más rápida y segura posible. Todo lo demás se verá.

¿Fue una decisión de Red Bull?.

Marko: No. Habríamos estado listos para salir a pista.

¿Fueron los equipos de Red Bull los únicos?.

Marko: Otros estaban listos, pero no tendrían un motor.

¿Por qué la cancelación tardó tanto?.


Marko: Porque ciertas personas han cambiado de opinión varias veces.

¿Qué habrías hecho en su lugar?.
Marko: Había un caso de Coronavirus en el paddock. Ahora que todos ya están allí, podría haber comenzado la práctica libre, llevado a cabo más pruebas y luego tomado una decisión final.

¿También para no romper el contrato con el organizador?.

Marko: Definitivamente será un problema de responsabilidad ahora. Según tengo entendido, hubo una aprobación del organizador y de las autoridades sanitarias.

¿Que sigue?.

Marko: Bahrein también ha sido cancelado. Suponemos que la primera carrera solo tendrá lugar en Bakú.


¿Es ese el camino correcto?.

Marko: Actualmente hay tanta incertidumbre que todo se detiene. Yo adelantaría las vacaciones de verano y luego conduciría una temporada muy intensa desde Bakú.

¿Qué significa esto para un equipo con 800 empleados cuando todo se detiene hasta Bakú?.

Marko: Simplemente estamos adelantando las vacaciones de verano. El trabajo de desarrollo para 2020 y 2021 continuará de manera normal. Las puertas no están cerradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.