Ir al contenido principal

KTM profeta en su tierra, pole de Espargaró


Primera salida desde la pole tanto para el fabricante austriaco como para el español por delante de Nakagami. En tercer lugar, un Zarco estoico, que saldrá último. Atrás Dovizioso. Brad Binder se robó la gloria de ser el primero en llevar a la KTM a la victoria en MotoGP, pero Pol Espargaró se llevó al menos el primero en darle al fabricante austriaco una pole position en su pista de casa en el Red Bull Ring. Y esta es también la primera pole en la categoría reina para el piloto de Granollers.
El español, al que también se le atribuye un gran ritmo de carrera, se quedó atrás con un tiempo de 1'23 "580, superando por apenas 22 milésimas a otro que soñaba con la primera pole de la máxima categoría, que es Takaaki Nakagami. El japonés de la Honda LCR se rindió solo por 22 milésimas, pero también tuvo anulada la última vuelta por haber traspasado los límites de la pista en la curva 4.

La sorpresa es el nombre que completaría la primera fila, porque Johann Zarco se quedó con el tercer tiempo, apenas tres días después de una operación en su escafoides derecho y tras perderse el primer día de pruebas. Sin embargo, dijimos que se completaría porque el piloto de Ducati Avintia tendrá que salir desde el pitlane, habiendo sido responsable del accidente del pasado domingo con Franco Morbidelli.

Joan Mir heredará su lugar de primera fila, cuarto con su Suzuki, a pesar de haber pagado una diferencia de sólo 98 milésimas. El español también, junto con Espargaró, tiene un gran ritmo, al igual que Andrea Dovizioso, que, sin embargo, se ha topado con otra decepcionante sesión de clasificación. El piloto de Ducati no pudo hacerlo mejor que la novena posición, aunque solo estaba a 269 milésimas de distancia. En cualquier caso, el Forlì heredará el octavo puesto de parrilla gracias a la penalización de Zarco.

Delante también está el Desmosedici GP de un estoico Jack Miller, que salió a la pista a pesar de un dolor en el hombro tras el accidente de esta mañana en la FP3 y que lo obligará a un control hospitalario por la tarde. El australiano marcó el quinto mejor tiempo y, por tanto, saldrá cuarto.
Lo mejor de los Yamaha es por tanto el de Maverick Vinales en sexta posición (que pasará a ser quinta), pero el español también paga menos de dos décimas. Las dos Petronas de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que se alinearán entre las dos Ducati, por lo tanto inmediatamente detrás de Dovizioso y por delante de un Danilo Petrucci que, tras pasar el corte de la Q1, no pudo pasar de la 12 posición.

Faltan la Suzuki de Alex Rins y la KTM de Miguel Oliveira, respectivamente, que terminaron en séptima y octava posición respectivamente, pero ellos también ganarán una posición cada uno gracias a la penalidad de Zarco.
El primero de los excluidos al final de la Q1 fue Iker Lecuona, Petrucci le robó el puesto poco después de que se acabara el tiempo. Una lástima para el español de KTM, que realmente estuvo a un paso de acertar en la Q2 y en cualquier caso perdió la satisfacción de estar por delante del otro RC16 del más famoso Brad Binder.

Solo Valentino Rossi 15º, pero ganará el 14º puesto. El "Doctor" estaba marcando algunos tiempos parciales interesantes en la última vuelta, pero frustró todo con un accidente en la curva 9. Inmediatamente detrás del piloto de Pesaro, la única Yamaha que no ha entrado en la Q2, hay un Michele Pirro que, sin embargo, ha dado un paso adelante respecto a la semana pasada con la Ducati Pramac en la que sustituye al lesionado Pecco Bagnaia, ubicandose por delante de las dos Honda de Alex Marquez y Cal Crutchlow.

Las Aprilia también se están quedando atrás, pero es bastante sorprendente que Bradley Smith fuera el más rápido de las RS-GP esta mañana, 19º por delante de Aleix Espargaró. Sin embargo, ambos siempre se ganarán un puesto por la penalización de Zarco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.