Ir al contenido principal

Rossi: "Es difícil aquí con la Yamaha, pero el ritmo no es tan malo"


Maverick Viñales y Valentino Rossi hicieron todo lo posible en las sesiones de clasificación de esta tarde. Viñales dio todo lo que pudo en la Q2 y se aseguró un lugar en la segunda fila de la parrilla. Rossi estaba en una vuelta rápida en las etapas finales de la Q1, con el objetivo de ascender a la Q2, pero una caída en el último sector terminó con su desafío, dejándolo en la quinta fila.
Viñales fue el primer piloto en salir a pista en la Q2, mostrando su entusiasmo por llegar a la primera fila para el Gran Premio de Estiria de mañana. Su primera vuelta rápida lo puso en octavo lugar, pero solo estaba preparándose para su segundo intento, lo que resultó en un 1‘24.217s. Brevemente le valió la P1, pero luego se canceló debido a que se excedieron los límites de la pista. Su siguiente intento, un 1‘23.880s, lo hizo mantener la cuarta posición antes de dirigirse a boxes con siete minutos y medio para el final.

Tres minutos más tarde aceleró su YZR-M1 una vez más. No pudo mejorar en sus siguientes dos vueltas, pero cruzó la línea de meta justo antes de que saliera la bandera a cuadros. Estaba en la décima posición y tenía una última oportunidad de ascender en la orden. Empujó, estableciendo un sector de mejor marca personal, seguido de un sector rojo y dos sectores de marca personal para obtener el sexto lugar con 1‘23.778s, 0.198s desde la pole.

Sin embargo, como Johann Zarco tiene que comenzar la carrera de mañana desde el pit lane como penalización impuesta por el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM por conducir de forma irresponsable en la carrera de la semana pasada, Viñales sube al quinto lugar en la parrilla.

Rossi fue uno de los últimos pilotos en abandonar el pit lane en la Q1 para evitar ser seguido mientras marcaba una vuelta rápida. Su primer intento lo puso en tercer lugar. Incapaz de mejorar en la siguiente vuelta rápida, bajó al octavo lugar, pero el Doctor se estaba preparando para otra mejor marca personal. Un 1´24.327 lo puso en cuarto lugar.

El italiano luego volvió al box por un neumático trasero nuevo. Estaba a 0.162 segundos de un lugar en la Q2 y estaba listo para el desafío, con más de 5 minutos en el reloj. Estableció un 1'24.127 para P1 provisional, pero no duró mucho. El piloto número 46 retrocedió al cuarto puesto, ya que los rivales también hicieron sus mejores esfuerzos. Estaba en una buena vuelta en su último intento, estableciendo dos sectores rojo y uno naranja, pero su contrarreloj llegó a su fin en la curva 9. Se estrelló pero pudo alejarse ileso. Terminó la sesión en quinto lugar, lo que significa que comenzará la carrera desde la P14 en la parrilla, ya que Zarco comenzará desde el pit lane.

Massimo Meregalli, director del equipo: "Hoy no ha salido como esperábamos. Maverick apuntaba a comenzar en primera fila. Estuvo a solo 0.146 segundos de este objetivo, pero aún comenzará desde la segunda fila. Con Zarco comenzando desde el pit lane, Maverick comenzará desde P5 en la parrilla, lo cual es beneficioso porque esta es una línea mejor. Fue una pena que Valentino se cayera en su última vuelta rápida en la Q1, especialmente porque estaba en camino de unirse a la sesión de la Q2. Afortunadamente, salió ileso, pero la carrera será un desafío para él, porque tiene que empezar desde más abajo en la parrilla de lo que queríamos. De todos modos, estamos bastante satisfechos con el ritmo de carrera que mostraron nuestros dos pilotos en los FP3 y FP4. Como siempre, intentaremos preparar algo para el Warm Up de mañana. Parece que estará seco, pero el clima siempre es difícil de predecir aquí, por lo que tendremos un plan para cualquier escenario".

Maverick Viñales: "La segunda fila es buena. Considerando el estado de la pista y el nivel de nuestros rivales, no está mal, estoy bastante contento. Pero, de todos modos, mañana será una carrera dura porque la mayoría de los pilotos tienen el mismo ritmo. Necesitamos adelantar al principio y tratar de entender dónde estamos más rápido. Me siento muy bien sobre la moto. Este fin de semana estamos usando una configuración muy diferente, tratando de entender si esto es mejor para la carrera, pero no lo sabremos con certeza hasta mañana. Lo probaremos y veremos. Es bueno probar algo diferente en este segundo GP de Austria, porque podemos comparar fácilmente los datos y ver si vamos en la dirección correcta o no".

Valentino Rossi: "Lamentablemente cometí un error en la curva 9. Creo que toqué la línea blanca, y no estaba limpia por el incidente de Masia con el aceite en la categoría de Moto3, así que perdí la delantera. También cometí un error esta mañana en una buena vuelta y tuve que ir a la Q1. En esa sesión es muy difícil, porque todo el mundo empuja mucho y los tiempos de vuelta son similares a los de la Q2, así que no es fácil. Salir desde el puesto 14 en la parrilla será difícil, pero mi ritmo de carrera no es tan malo, soy bastante rápido y constante. Creo que hay cuatro o cinco pilotos que son más rápidos, pero nosotros estamos arriba con los demás. Esta no es nuestra mejor pista, es difícil aquí con la Yamaha, pero el ritmo no es tan malo, soy bastante fuerte. La carrera es larga. Tenemos que hacerlo todo bien, intentando al máximo desde el inicio de la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.