Oliveira: "Es bueno empezar desde la tercera fila"


Con el séptimo mejor tiempo en la clasificación combinada, Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech3 subió directamente a la Q2 hoy para luchar por los mejores lugares en la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring en Austria. El portugués mostró una gran velocidad durante la clasificación para terminar a solo 0.217 segundos del líder del campo ultracompetitivo y saldrá de la línea en la séptima posición de mañana.
En el otro lado del garaje Red Bull KTM Tech3, el novato de MotoGP Iker Lecuona se perdió una entrada directa a la Q2 por poco, pero mostró una clasificación impresionante. El joven español hizo un 1:23.928 y concluyó la Q1 en la P3, a solo 0.319 segundos del top. Lecuona se alineará en la cuarta fila para el quinto Gran Premio de 2020 el domingo a las 14:00 hora local, luego de que tanto Lecuona como Oliveira subieran una posición en la parrilla de salida debido a una penalización de otro piloto.

Miguel Oliveira: “En general, fue un día positivo. Hicimos una muy buena sesión de FP3 y también una FP4 superbuena con un ritmo de carrera muy fuerte. Entré en la Clasificación sintiéndome listo e hice mi mejor esfuerzo. No bastaba con llegar a las dos primeras filas, que era nuestro objetivo. Pero de todos modos, es bueno empezar desde la tercera fila, mejor que el fin de semana pasado y creo que estamos listos para la carrera de mañana”.

Iker Lecuona: “Estoy muy feliz por lo de hoy. Esta mañana, intenté pasar directamente a la Q2, pero lo perdí por menos de una décima de segundo, ya que todos están increíblemente cerca en esta pista. Más tarde, en la FP4, estaba trabajando para la carrera, luché un poco más, pero de todos modos estuvo bien y sé que tengo un ritmo decente para la carrera de mañana. En la clasificación, presioné mucho en mi última vuelta, la terminé en la P1, pero luego Zarco y Petrucci fueron un poco más rápidos que yo, por lo que no pude llegar a la Q2. Pero, sinceramente, estoy realmente encantado. Es mi mejor posición en la parrilla hasta ahora y quiero agradecer al equipo. Estamos trabajando muy bien, me siento muy cómodo con la moto, puedo rodar con suavidad y tener mi estilo. Entonces, veremos qué podemos hacer mañana en la carrera”.

Comentarios