Ir al contenido principal

Oliveira: "Es bueno empezar desde la tercera fila"


Con el séptimo mejor tiempo en la clasificación combinada, Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech3 subió directamente a la Q2 hoy para luchar por los mejores lugares en la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring en Austria. El portugués mostró una gran velocidad durante la clasificación para terminar a solo 0.217 segundos del líder del campo ultracompetitivo y saldrá de la línea en la séptima posición de mañana.
En el otro lado del garaje Red Bull KTM Tech3, el novato de MotoGP Iker Lecuona se perdió una entrada directa a la Q2 por poco, pero mostró una clasificación impresionante. El joven español hizo un 1:23.928 y concluyó la Q1 en la P3, a solo 0.319 segundos del top. Lecuona se alineará en la cuarta fila para el quinto Gran Premio de 2020 el domingo a las 14:00 hora local, luego de que tanto Lecuona como Oliveira subieran una posición en la parrilla de salida debido a una penalización de otro piloto.

Miguel Oliveira: “En general, fue un día positivo. Hicimos una muy buena sesión de FP3 y también una FP4 superbuena con un ritmo de carrera muy fuerte. Entré en la Clasificación sintiéndome listo e hice mi mejor esfuerzo. No bastaba con llegar a las dos primeras filas, que era nuestro objetivo. Pero de todos modos, es bueno empezar desde la tercera fila, mejor que el fin de semana pasado y creo que estamos listos para la carrera de mañana”.

Iker Lecuona: “Estoy muy feliz por lo de hoy. Esta mañana, intenté pasar directamente a la Q2, pero lo perdí por menos de una décima de segundo, ya que todos están increíblemente cerca en esta pista. Más tarde, en la FP4, estaba trabajando para la carrera, luché un poco más, pero de todos modos estuvo bien y sé que tengo un ritmo decente para la carrera de mañana. En la clasificación, presioné mucho en mi última vuelta, la terminé en la P1, pero luego Zarco y Petrucci fueron un poco más rápidos que yo, por lo que no pude llegar a la Q2. Pero, sinceramente, estoy realmente encantado. Es mi mejor posición en la parrilla hasta ahora y quiero agradecer al equipo. Estamos trabajando muy bien, me siento muy cómodo con la moto, puedo rodar con suavidad y tener mi estilo. Entonces, veremos qué podemos hacer mañana en la carrera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.