Ir al contenido principal

La calificación de Miller condicionada por la caída


La jornada de clasificación finaliza con Jack Miller y Michele Pirro que partirán desde la segunda y quinta fila respectivamente. Jack Miller, que comenzó muy rápido en el FP3 durante la segunda parte de la sesión, se cae en la curva seis durante su vuelta rapida, pero su tiempo vale entre los diez primeros para entrar directamente en la Q2.
Lamentablemente, tras la caída en la FP3 Jack sufrió un dolor en el hombro derecho (nada más empezar la FP4, que luego tuvo que abandonar) que no le permitió expresarse lo mejor que pudo en la Q2, pero gracias a un extraordinario gesto deportivo que aún logra conquistar la quinta posición. Michele Pirro sigue ganando cada vez más confianza con la moto y tras una buena Q1 que lo ve mañana en P6 saldrá desde la quinta fila de la parrilla de salida, terminando el día en P16.

Michele Pirro: "Un día positivo, mejoré tanto el ritmo como la velocidad de carrera y, en comparación con la semana pasada, soy más eficaz con los neumáticos de carrera. Mañana saldré desde la sexta fila y espero hacer una buena salida porque tengo el ritmo para mantenerme justo después de las primeras".

Jack Miller: "Tuvimos un muy buen comienzo esta mañana, una pena por la caída en la FP3 que me causó dolor en el hombro derecho y no pude hacer el tiempo que quería esta tarde en la Q2. Intentaré hacer mi mejor esfuerzo mañana con la esperanza de que no me duela el hombro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.