Ir al contenido principal

Pol Espargaró líder de los FP1 en Spielberg


KTM se confirma en la cima, pero hay un gran paso adelante para Ducati en este FP1. Morbidelli también es quinto, mientras que Rossi y Petrucci estarían en la Q1.
KTM no parece querer desprenderse de esa primera posición ganada el pasado domingo en Brno. El fabricante austriaco, de hecho, arrancó delante de todos también el fin de semana de la carrera de casa en el Red Bull Ring, con Pol Espargaró liderando en una primera sesión de entrenamientos libres celebrados en pista seca.

Las previsiones meteorológicas hablaban de lluvia durante todo el fin de semana, pero al menos el FP1 se celebró en condiciones normales y por tanto se corre el riesgo de tener un papel fundamental en cuanto al acceso directo al 2T. El español, deseoso de redimirse tras el accidente de Brno, alineó a todos en 1'24"193.

En una pista favorable a Ducati y con la carcasa trasera por las altas temperaturas, Andrea Dovizioso y Ducati finalmente han vuelto a verse en las posiciones que se merecen: el piloto de Forlì terminó a tan solo 44 milésimas de la cima, pero sobre todo parece estar muy bien nivelado. Tal vez solo necesite arreglar un poco la T3, en la que paga bastante en comparación con la banda de rodadura.

Pese a la ausencia de Marc Márquez por lesión, en tercera posición volvió a verse una Honda gracias a Takaaki Nakagami. El japonés no brilló particularmente hasta que trabajó en el ritmo, pero luego salió en el contrarreloj, terminando a solo 185 milésimas de la cima. Lo interesante es que en este FP1 vimos cinco motos diferentes en las cinco primeras posiciones.

En cuarto lugar está la Suzuki de Alex Rins, que poco a poco está empezando a dejar atrás su lesión en el hombro y paga 380 milésimas. En quinto lugar, encontramos la Yamaha Petronas de Franco Morbidelli, que, al igual que en Brno, parece haberse confirmado como la más cómoda entre los pilotos de M1.
En cuanto a Ducati, también es positiva la confirmación de Johann Zarco, que tras el podio de Brno arrancó en Austria con el sexto mejor tiempo. Pero también Jack Miller, autor de la octava vuelta detrás de la KTM de Miguel Oliveira, sube la cuesta.

Noveno lugar para la Suzuki de Joan Mir, con el español marcando el tercer mejor tiempo, pero esa vuelta fue cancelada debido a las banderas amarillas presentes por el accidente de la Aprilia de Bradley Smith en la curva 4. El cuadro de los diez primeros puestos, por tanto de los que tendrían acceso directo a la Q2, se completa con el líder del Mundial Fabio Quartararo, que podría haber dado un gran golpe si realmente lloviera el resto del fin de semana, ya que se burló del perseguidor directo. Maverick Vinales por solo 26 milésimas.

Por el momento, sin embargo, también están Danilo Petrucci y Valentino Rossi fuera de la Q2, que terminaron en la 12ª y 13ª posición, espaciados a unas seis décimas de la cima. Sin embargo, el ganador de Brno, el sudafricano Brad Binder, también tuvo problemas, no pudo hacerlo mejor que la 16ª y es el último entre las KTM. 17º en lugar del regreso de Michele Pirro, llamado por Ducati Pramac para reemplazar al lesionado Pecco Bagnaia. A su paso está la Aprilia de Aleix Espargaró, que sin duda paga las 500 rpm en una pista como la austriaca por motivos de fiabilidad.

Los dos Hondas oficiales también son malos, con Alex Márquez ocupando la posición 19 y el piloto de pruebas Stefan Bradl que está incluso en la 21ª.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.