Ir al contenido principal

Mercedes sorprende a una vuelta, Red Bull en ritmo de carrera


Los Mercedes asombran en la vuelta rápida en los segundos entrenamientos libres del GP de España, pero Red Bull impresiona en la simulación de carrera. Hamilton es el más rápido por delante de Bottas por un par de décimas, mientras que Verstappen es tercero a 0"8, pero el holandés es competitivo en el ritmo de carrera. Ricciardo cuarto por delante de un increíble Grosjean quinto con Haas. Ferrari es sexto con Leclerc y el 12 con Vettel.
El esperado calor sofocante ha llegado a Barcelona para la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España por lo que no es de extrañar que Lewis Hamilton con neumáticos blandos no pasara de 1'16"883, un tiempo superior a las 59 milésimas de segundo. Mercedes no tuvo problemas en sentar la ley en el simulacro de clasificación, con Valtteri Bottas relegado a la segunda plaza a 287 milésimas del exa-campeón.

Las flechas negras no tienen problemas para afirmar su superioridad en la sola vuelta, mientras que la actitud del Red Bull RB16 de explotar muy bien los neumáticos a la larga parece repetirse. Y, entonces, si Max Verstappen es tercero en la tabla de tiempos con 1'17"704 a ocho décimas de segundo de la cima, sorprende el excelente comportamiento del holandés en la simulación de carrera. La actuación es toda de Max, porque Alexander Albon está solo 13º con el segundo coche de Milton Keynes.

En cuarto lugar, pero a poco más de una décima de Verstappen, salió Daniel Ricciardo. El australiano, a la sombra esta mañana por un trabajo diferente finalizado para la carrera, ha sacado a relucir el potencial de Renault que ha limitado la brecha del W11 a menos de un segundo con 1'17"868 confirmando el crecimiento del RS20 cuando los neumáticos funcionen en la ventana correcta.

La sorpresa de la jornada es sin duda Romain Grosjean que subió al quinto puesto con el Haas: el francés está en la cima desde la primera vuelta con un VF-20 capaz de mostrar un límite diferente al que nos tiene acostumbrados. Romain se ha llevado el placer de estar delante del Ferrari de Charles Leclerc con el coche del cliente, mientras que su compañero Kevin Magnussen sigue sufriendo en la segunda parte del grupo con un puesto 16 que está en línea con el resto de la temporada. El transalpino, sin embargo, tuvo que interrumpir su larga carrera debido a un problema con la unidad de potencia.

Leclerc es sexto con 1'18"147 a 14 milésimas de Grosjean. Ferrari muestra su capacidad para sufrir en la calificación, resultando solo en la quinta fuerza en la vuelta rápida, pero con la ambición de apuntar al tercer lugar en la carrera. Charles cerró una buena vuelta, mientras que Sebastian Vettel falló. El alemán, aunque está algo más de un par de décimas por detrás del monegasco, paga seis posiciones: mañana en la clasificación será crucial encontrar una vuelta limpia e impecable para poner a la Roja en la posición más delantera. Seb parece haberse encontrado a sí mismo después de que se reemplazó el chasis.

Carlos Sainz es séptimo con McLaren a una décima de Sergio Pérez con Racing Point: el equipo de Silverstone no emocionó, ya que Lance Stroll es solo undécimo, reduciendo las ambiciones del padre del canadiense. Esteban Ocon se colocó entre los diez primeros con el segundo Renault por delante de Pierre Gasly, que sigue manteniendo en alto la bandera AlphaTauri, con Daniil Kvyat luchando con problemas de puesta a punto, relegado a la plaza 15.

Al frente del ruso está Lando Norris con McLaren. Los Alfa Romeos han renunciado al placer de dejar al Williams en la última fila y esta vez Kimi Raikkonen ha sacado a relucir el orgullo de ponerse detrás de Antonio Giovinazzi. Los dos ni siquiera están separados por un movimiento de ojo, es decir, 64 milésimas de segundo. Nicolas Latifi dejó atrás a George Russell en el derbi de Williams, aunque el inglés se perdió la primera sesión para permitir el debut del israelí Roy Nissany.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.