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Aplastante ritmo de Mercedes en los FP1 de España


Bottas ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España: el finlandés mantuvo a Hamilton a 39 milésimas, mientras que Verstappen, tercero con Red Bull, está casi un segundo por detrás.
Los Ferrari no se quedan atrás del holandés con Leclerc, cuarto, por delante de Vettel por 11 milésimas de segundo con el nuevo chasis del SF1000. Nissany, el piloto israelí, debuta con Williams en lugar de Russell. Mercedes hace un vacío en los primeros entrenamientos libres del GP de España. Valtteri Bottas fue el más rápido con el W11 en 1'16"785, que es un tiempo 1"2 más rápido que la sesión de apertura del año pasado y 1" más lento que la primera sesión de prueba de invierno (1'15" 732) cuando hacía frío esta mañana había 29° en el aire y 42° de asfalto.

El finlandés, fue 39 milésimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton: nada que resalte la clara supremacía de los W11 en Montmelò, dado que con los mismos neumáticos el primero de los perseguidores es Max Verstappen con el Red Bull quien se separó por 939 milésimas. El RB16 no parece tener la velocidad necesaria para preocupar a las flechas plateadas, ya que detrás de él se escucha el aliento de los Ferrari que no están lejos.

Charles Leclerc es cuarto con 1'17"970 a dos décimas del holandés. Una salida que no está mal para el SF1000 aunque la diferencia con el Mercedes es grande: 1"1. El Rojo se ubica como la tercera fuerza porque incluso Sebastian Vettel con el nuevo chasis se mueve a 11 milésimas detrás de su compañero de equipo, lo que confirma una nueva forma después de las decepcionantes carreras en Silverstone.

El alemán parece aliviado de haber llegado cerca de su compañero de equipo que, al inicio de la sesión, realizaba pruebas aerodinámicas a velocidad constante con un vistoso ráster repleto de sensores montados detrás de las ruedas traseras. Charles, se encarga del trabajo de desarrollo. En quinto lugar sorprende Romain Grosjean con un Haas recién descubierto: el francés con 1'18 "291 llegó a cuatro décimas del SF1000 aunque paga un segundo y medio del inexpugnable Mercedes, mientras que Kevin Magnussen es noveno con el otro VF-20.

Sergio Pérez es solo séptimo en su regreso después de perderse las dos carreras de Silverstone debido a la positividad de COVID-19 con Racing Point, pero el mexicano inmediatamente lo hizo mejor que Lance Stroll décimo. En octavo lugar está Alexander Albon con Red Bull: el piloto anglo-tailandés no encuentra el ritmo para acercarse a Verstappen y la brecha es vergonzosa, ya que llega casi al segundo.

Carlos Sainz es undécimo con el mejor McLaren: el español también se beneficia de una nueva carrocería tras el recalentamiento que le afectó en Inglaterra. El ibérico solo situó a Lando Norris en 11 milésimas, pero entre los dos MCL35 esta Esteban Ocon con el mejor Renault 12º. Daniel Ricciardo también en Montmelò no buscó rendimiento trabajando para la carrera: no es de extrañar que este tan abajo en la tabla: lo veremos más tarde. Pierre Gasly es 14º con AlphaTauri, tres posiciones mejor que Daniil Kvyat.

Antonio Giovinazzi se confirmó por delante de Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo a 76 milésimas, pero el C39 se adelantó a los dos Williams. El equipo de Grove no presentó a George Russell para debutar con Roy Nissany con el FW43: el israelí, a pesar de un trompo en las primeras etapas, impresionó en comparación con el más experimentado Nicolas Latifi, 19º.

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