Ir al contenido principal

Hyundai y un gran comienzo de campeonato


Thierry Neuville ganó con una actuación dominante en la mañana final, asegurando un barrido limpio de victorias en el escenario. Agregaron cinco puntos adicionales a los totales de los pilotos al ganar un Power Stage emocionante por solo 0.016s. Primer triunfo del equipo en Montecarlo que marca la décima quinta victoria del WRC en total.


"Es muy significativo para mí personalmente ganar el Rally de Montecarlo", dijo el director del equipo, "Fue uno de los eventos que me atrajo por primera vez a este deporte, así que ver un Hyundai con Thierry y Nicolas en el escalón más alto del podio es algo especial".

Para el belga, que obtuvo un total de nueve victorias en etapas de un posible 16, la sensación fue igualmente conmovedora: "Esta es una manera increíble de comenzar la temporada", dijo Thierry. “Estoy muy contento de que finalmente hayamos logrado la victoria en Montecarlo; ha sido algo que hemos perseguido por un tiempo. Nos hemos acercado antes, pero ahora lo hemos logrado".

La tripulación n° 11 realizó una actuación ejemplar durante todo el fin de semana para obtener el máximo de su i20 Coupe WRC en algunas condiciones típicamente desafiantes. Habiendo cementado una brecha de 6.4 segundos para los líderes a fines del sábado, redujeron el déficit en la etapa de apertura del domingo (la primera carrera del legendario Col de Turini), antes de avanzar a la cabeza.

Luego extendieron su propia ventaja a 12.6 segundos con una tensa victoria de Power Stage. "La manera perfecta de comenzar una nueva temporada", exclamó Thierry.

Las otras dos tripulaciones tenían fines de semana para olvidar. Sébastien y Daniel terminaron un evento difícil en el sexto lugar, pero anotaron diez puntos importantes para el campeonato de fabricantes: "Ciertamente, este no ha sido el rally que esperábamos", dijo Sébastien.

 
“Ha sido difícil y parece que los planetas no estaban alineados para nosotros. Enormes felicitaciones a Thierry, Nicolas y todo el equipo por la victoria”. Ott y Martin, su primer rally en colores Hyundai Motorsport terminó con un estilo dramático, ya que se estrelló en el bucle de apertura del viernes por la mañana. Los estonios salieron ilesos del incidente y ya están ansiosos por el próximo mitin.

"Martin y yo nos sentimos bien", dijo Ott a fines del viernes. “En las primeras etapas con el automóvil, hemos ido mejorando paso a paso. Realmente tuvimos algunas condiciones difíciles y ha sido un desafío. Debo decir que fue apropiado de Montecarlo".

Ventaja temprana en la clasificación de los fabricantes con 35 puntos para Hyundai, mientras que Thierry Neuville comienza la temporada 2020 en la cima de la tabla de pilotos con un máximo de 30 puntos. Andrea se apresuró a alabar el trabajo de todo el equipo después de un resultado emocional.


"Recuerdo después de que terminamos en segundo lugar el año pasado, enumerando todas las cosas en las que necesitábamos trabajar y las áreas en las que necesitábamos mejorar", dijo. “Mi gente ha hecho un gran trabajo llenando esos vacíos y ha demostrado este fin de semana de lo que son capaces. No somos perfectos y tenemos que luchar por la perfección, pero por ahora celebraremos esta victoria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.