El séptimo scratch del belga, que firma otra gran prueba y también supera a Evans, ahora a 4 "de distancia. Loeb se equivoca y Lappi lo aprovecha: el finlandés sube al cuarto.
La clasificación general del Rallye Monte-Carlo 2020 cambia una vez más y tiene un nuevo líder. Se trata de Thierry Neuville. El belga de Hyundai tuvo un buen comienzo esta mañana, primero ganó la PS13 y subió a la segunda posición, luego repitió en la PS14, La Cabanette de 13.36 km - Col de Braus 1, elevándose al mando de la carrera.
Neuville también fue excepcional en este especial, gracias a un ritmo insostenible para todos. Elfyn Evans, segundo en la línea de meta de la prueba, fue más lento que 5 "4, por lo que ahora persigue a Thierry en la general a 4". A Ogier no le fue mejor, tercero en el especial a 6 "5 y ahora a 11" 2 de distancia en la general cuando solo quedan 2 pruebas al final de la carrera, que es lo mismo que esta mañana. Y decir que Neuville al final de la prueba se había quejado de que su i20 era un automóvil demasiado largo para poder obtener tiempos significativos en una pasantía como la PS14.
En cambio, en treinta kilómetros, el ranking ha sido completamente distorsionado. Neuville se llevó la séptima victoria especial de su fin de semana, legitimando su primer puesto y llegando al medio día con las riendas de la carrera firmemente en sus manos. Por el momento parece que solo Evans puede superar a Neuville, también porque Ogier tiene un ritmo más lento que el suyo y la brecha con el belga parece considerable cuando queda muy poco después del final de las hostilidades.
Grandes cambios en la clasificación también con respecto a la primera posición al pie del podio, con Sébastien Loeb cometiendo un error durante la prueba que lo obligó a perder más de 30. Los neumáticos lo traicionaron, evidentemente demasiado estresado en la prueba anterior. Para aprovecharlo fue Esapekka Lappi, quien, incrédulo, logró escalar cuarto en su debut con M-Sport.
Otra pequeña sonrisa para M-Sport proviene del paso adelante hecho por Teemu Suninen. Después de entrar en el Top 10 en la PS13, el finlandés ahora también ha superado a Mads Ostberg, subiendo en la novena posición en general. También es notable el accidente que condujo a la retirada de Ole Christian Veiby. Su Hyundai i20 New Generation R5 perdió una rueda, probablemente el resultado de un contacto bastante violento, y permaneció en el medio del camino, bloqueando el especial.
Por lo tanto, la dirección de la carrera decidió suspender la etapa para permitir la recuperación del automóvil coreano del noruego, quien lanzó la oportunidad de tomar un buen podio en el debut como oficial de Hyundai.
Comentarios
Publicar un comentario