Ir al contenido principal

Puntos altos para el Toyota tras el rally de Montecarlo


El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ha logrado un doble podio en el Rally de Montecarlo, el primer evento con su nueva alineación de pilotos.


Sébastien Ogier y Elfyn Evans terminaron segundo y tercero respectivamente después de un fuerte desempeño en sus debuts Toyota Yaris WRC, a pesar de que finalmente se perdieron la victoria en una pelea de tres vías en el último día. El piloto novato Kalle Rovanperä completó un fin de semana positivo para el equipo con un buen quinto lugar en su debut en el nivel más alto del rally.

Rápidamente para acelerar en sus autos nuevos, Ogier y Evans intercambiaron el liderazgo entre ellos desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde. Evans condujo a las cuatro etapas del último día con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compañero de equipo. Pero su rival en tercer lugar estaba solo 1.5 segundos más atrás, y registró una serie de tiempos más rápidos para finalmente negarle al dúo de Toyota la victoria.

Ogier superó a Evans por el segundo lugar general en el Power Stage, que terminó el rally, donde se perdió el tiempo más rápido por 0.012 segundos. Su segundo lugar junto con su copiloto Julien Ingrassia representa un buen comienzo para su apuesta por un séptimo título mundial esta temporada. Mientras tanto, Evans, copilotado por Scott Martin, logró su mejor final en el Rally de Montecarlo, luego de desafiar su segunda victoria en su carrera.

Rovanperä, quien a los 19 años es el piloto de fábrica a tiempo completo más joven en el WRC, subió al quinto lugar con su copiloto Jonne Halttunen en el último día para completar una actuación impresionantemente libre de errores y madura en condiciones exigentes.

Takamoto Katsuta logró un cuatro puesto con el Toyota Yaris WRC entre los siete primeros con su mejor resultado hasta la fecha al comienzo de una campaña de ocho rondas con el Programa TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge, navegado por Dan Barritt.

Akio Toyoda (presidente del equipo): “La temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally FIA acaba de comenzar. Este año, el Rally de Japón está en el calendario, lo que lo convertirá en una temporada particularmente emocionante para nosotros. Para TOYOTA GAZOO Racing, esta es una nueva temporada que comienza con ocho nuevos pilotos y copilotos. Estoy feliz de ver a este nuevo equipo comenzar con los cuatro Yaris WRC terminando en los puntos, y dos autos terminando en el podio, con Ogier segundo y Evans tercero; Este es un gran comienzo de temporada".

"Realmente aprecié el equipo que se está preparando para esta temporada en tan poco tiempo. ¡Gracias a todos! Sin embargo, reiteré nuestro lema "Odiamos perder" con los nuevos conductores hace dos semanas cuando celebramos la conferencia de prensa en Tokio. Así que creo que todos, incluyéndome a mí, lamentamos un poco la apertura de esta temporada".

"Como dije, el equipo de este año es "un equipo donde todos los pilotos pueden ganar. Luchemos juntos para apuntar a la cima del podio y sigamos trabajando juntos para fortalecer al Yaris. Gracias de antemano por nuestros fanáticos que nos apoyan esta temporada".

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Ha sido un excelente fin de semana para nosotros. Por supuesto, hay una pequeña decepción acerca de hoy y perder la victoria. Siempre estamos aprendiendo, y los conductores no tuvieron la sensación perfecta con el automóvil esta mañana. Hicimos algunos cambios en la configuración más adelante, y encontraron una buena velocidad nuevamente al final".

"Estamos compitiendo al más alto nivel y es muy, muy apretado. El resultado general sigue siendo increíble para nuestro primer rally con nuestros nuevos pilotos: no solo tener a Sébastien y Elfyn en el podio, sino también a Kalle para terminar quinto en su primer rally en el nivel superior. Es muy prometedor para el futuro".

Sébastien Ogier: "Me siento bien honestamente, es un resultado positivo. Por supuesto, esperaba entregar aún más y darle al equipo una victoria de inmediato. Pero siempre es un gran desafío adaptarse a un nuevo entorno, especialmente en un rally tan desafiante, así que creo que podemos ser felices. Traté de permanecer en mi zona de confort todo el fin de semana, no exagerar".

"Lo perdimos solo un poco, pero 22 puntos es muy bueno para el campeonato. Hubo algunos buenos momentos durante el fin de semana en los que nos sentimos bien en el automóvil, algunos en los que no tenía suficiente confianza para realmente superar los límites, pero realmente siento el potencial de este automóvil. Realmente disfruté conducirlo y estoy seguro de que con un poco más de tiempo, haremos grandes cosas juntos".

Elfyn Evans: “Obviamente me siento un poco decepcionado hoy porque creo que teníamos el potencial para ganar el rally. Ahora es difícil porque cuando lideras el rally, tus expectativas se elevan y la victoria se convierte en el objetivo, por supuesto. Pero en general ha sido un fin de semana positivo".

"Desafortunadamente, no tenía la sensación que necesitaba hoy. Estaba presionando mucho pero la velocidad no era tan natural. No estaba clavando cada curva y eso finalmente nos costó los pocos segundos que perdimos. Todavía tenemos un poco de aprendizaje que hacer, pero en general no es un mal comienzo y podemos aprovecharlo".

Kalle Rovanperä: “Ha sido un buen fin de semana. Fue realmente difícil aprender un auto nuevo en estas condiciones, y creo que las condiciones fueron realmente difíciles este año, ya que estaban cambiando mucho. Estaba mejorando todo el tiempo y cuando había condiciones con las que estaba más familiarizado, podía hacerlo un poco mejor. Había muchas cosas que aprendí durante el fin de semana. Realmente ayuda tener un rally limpio al comienzo de la temporada y también algunos buenos puntos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.