Ir al contenido principal

Neuville con gusto a revancha


Primer líder del WRC en 2020, Thierry Neuville explica su alegría y orgullo al fijar el Monte-Carlo en su récord.


Las estadísticas retendrán de este Montecarlo 2020 que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai) empataron el número de victorias en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Petter Solberg y Phil Mills con 13 éxitos. Pero la intensidad de la prueba y el alivio son los sentimientos que prevalecen en el piloto belga.

El vicecampeón saliente pasó varias veces cerca de ganar uno de los rallies más peligrosos del calendario. En 2017, un pequeño error le costó una suspensión y 32 minutos. Entonces, un imperial Sébastien Ogier lo había derrotado solo por 2 "2 dos años después.

¡Esta vez fue la correcta!: "Esta es una victoria que hemos estado buscando durante mucho tiempo", admitió Thierry Neuville. "Estuvimos muy cerca del éxito, especialmente el año pasado. Teníamos que vengarnos. Está hecho. Estamos muy orgullosos de esta victoria". Lógicamente líder del campeonato, la tripulación belga agregó los cinco puntos de bonificación al ganar el Power Stage: "Comenzar la temporada con 30 puntos, el máximo, es el mejor comienzo que he tenido en el WRC".

"Es el mejor comienzo que puedo imaginar. Aunque no fue un rally fácil, las opciones de neumáticos fueron un poco más fáciles que en 2019. Las condiciones eran muy resbaladizas".
La tarea de Thierry Neuville no se ha visto facilitada por la ausencia de su compatriota y abridor Bruno Thiry, quien fue atrapado por una gripe grave: "Mi abridor habitual, Bruno Thiry, tuvo que estar fuera este fin de semana. Dani Sordo lo reemplazó. El primer día no fue fácil, pero luego la colaboración funcionó muy bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.