Ir al contenido principal

Los problemas en la largada de Red Bull se deben al mapeo de Honda


El director del equipo de Red Bull admite que Max y Pierre no son responsables del mal comienzo en mojado: "Al igual que en Austria, hubo un problema de mapeo que tenemos que resolver con Honda".

Dos arranques equivocados, dos victorias. Max Verstappen, al igual que en Austria, ganó el GP de Alemania después de un mal comienzo desde la primera fila. Y el mismo problema también ha afectado a Pierre Gasly, quien comenzó detrás del holandés con el segundo RB15: los técnicos del equipo de Milton Keynes relevaron de inmediato la responsabilidad de los pilotos, admitiendo que para ambos había un problema de mapeo electrónico.

Max y Pierre no tuvieron un buen arranque porque tenían sus ruedas traseras patinadas, a pesar de haber decidido tomar la segunda marcha.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, explicó que el inicio de la carrera fue realmente terrible.

"Fue horrible porque los dos autos tenían un problema al principio, así que tendremos que analizar cuidadosamente lo que sucedió. Max no perdió la cabeza y rápidamente adelante al Mercedes".

¿Entendiste lo que pasó?.

"Creo que fue un problema de mapeo, pero creo que es algo que estamos manejando en nuestra relación con Honda. Una situación similar podría haberse repetido en Austria. Sí, las ruedas traseras continuaron patinando. Y lo mismo sucedió con todos los engranajes, así que tendremos que averiguar qué sucedió realmente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.