Ir al contenido principal

Sebastián Vettel, la carrera que necesitaba el alemán


El alemán fue el protagonista de una remontada excepcional en el GP de Alemania que lo vio escalar desde el último lugar hasta el segundo escalón del podio.

En la pista que había marcado negativamente su temporada el año pasado, Sebastian Vettel logró redimirse de un período complejo brindando un rendimiento espectacular. El fin de semana en el circuito de Hockenheim para Vettel parecía estar irreparablemente comprometido por los problemas de turbo acusados ​​durante la clasificación.

La salida de la última posición en la parrilla podría haber desmoralizado a cualquiera, pero el cuatro veces campeón del mundo no se dejó desmoralizar. La llegada de la lluvia ha reorganizado los valores en el campo y Seb ha aprovechado al máximo todas las oportunidades que se han presentado gracias a un muro de Ferrari por fin impecable en estrategias.

Vettel fue el autor de un inicio impecable al escalar rápidamente de la vigésima a la decimocuarta posición y nunca cometió errores durante las 64 vueltas de la carrera, a diferencia de otros colegas ilustres. Las últimas vueltas fueron emocionantes. Vettel, de vuelta en los boxes para montar el Pirelli blando, finalmente encontró la sensación correcta con su SF90 y logró poner en la mira primero a Stroll y luego a Kvyat para terminar su espléndida remontada en el segundo lugar del podio.

"Estoy satisfecho, fue una carrera muy larga, pero la disfruté mucho. Fue muy difícil interpretar el movimiento correcto, pero estoy feliz". El único comentario que se puede hacer al alemán en un día de 10, se refiere a su ritmo con los neumáticos intermedios. Tal vez mantener la configuración en seco no haya ayudado a Seb en los momentos en que se usaron los neumáticos, pero cuando el auto de seguridad entró en el pit lane por última vez, Vettel logró correr en tiempos impresionantes.

"Tomó un tiempo hacer duncionar los intermedios al principio. Me limpiaron durante la mayor parte de la carrera. Después del último coche de seguridad, me di cuenta de que era rápido y pude adelantar a los que estaban delante de mí. Fui cauteloso en la primera curva, luego di todo".

En Ferrari es posible celebrar el gran regreso del alemán, pero el despiste de Leclerc, impide que el equipo pueda celebrar un resultado potencialmente mejor: "Estamos un poco decepcionados con lo que le pasó a Charles. No sé lo que hizo, pero en el futuro queremos ir al podio con dos autos".

Vettel quería enviar un mensaje a todos los fanáticos de Ferrari. El alemán solicitó el máximo apoyo de todos en un momento en que los pilotos podrían estar en la agenda para compensar las deficiencias del automóvil: "Necesitamos trabajar, y trabajamos duro tanto en la pista como en Maranello. En este momento es importante que todos los fans estén con nosotros. No es un momento fácil para nosotros, presionamos con fuerza y ​​cuando llegas al máximo puedes cometer algunos errores. En este momento es importante mantener la moral y creer en nuestra fuerza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.