Ir al contenido principal

Alfa Romeo apelará la sanción impuesta por los comisarios en Alemania


El equipo de Hinwil tiene 96 horas para apelar contra la decisión de los comisarios que penalizaron a los dos conductores con 30 segundos por el uso de un sistema que les permitió administrar el embrague. Para Vasseur solo sucedió detrás del auto de seguridad en el pre-arranque.

Bajo la bandera a cuadros de Hockenheim, Alfa Romeo logró el mejor botín de puntos de 2019, gracias al séptimo lugar de Kimi Raikkonen y al octavo lugar de Antonio Giovinazzi. Resultados que han acercado dramáticamente al equipo suizo a Renault (sexto con 39 puntos) en la clasificación de Constructores.

Pero tres horas después de la clasificación emitida por la FIA (actualizada teniendo en cuenta los 30 segundos de penalización infligidos a Raikkonen y Giovinazzo), dibujaron una imagen muy diferente: Alfa Romeo cayó a 26 puntos, noveno.

"Es muy decepcionante estar fuera de la zona de puntos después de una carrera tan emocionante", comentó el director del equipo Frederic Vasseur en la noche de Hockenheim. "El problema impugnado por la FIA se manifestó durante las vueltas que cubrimos detrás del auto de seguridad antes del inicio de la carrera. Hemos sufrido un mal funcionamiento del embrague fuera de nuestro control, e investigaremos el problema más a fondo".

Como sucedió en el famoso caso Vettel en Montreal, Alfa Romeo informó a la FIA que se reservara el derecho de apelar dentro de las 96 horas posteriores a la solicitud, un plazo que finaliza la noche del próximo jueves: "Respetamos la FIA y el trabajo de los comisarios", confirmó Vasseur, "pero consideramos una apelación a esta decisión porque creemos que tenemos los motivos y las pruebas para cancelarla".

Giovinazzi y Raikkonen habían acumulado diez puntos preciosos en la pista, pero potencialmente el botín del equipo podría haber sido mayor. La confirmación vino de la primera parte de la carrera de Kimi, constantemente por delante de Vettel, y de la actuación mostrada por Giovinazzi en las etapas finales de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.