Ir al contenido principal

Entradas

El coronavirus pone en peligro los circuitos históricos de la F1

Por primera vez desde que existe el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Italia es un signo de interrogación. La temporada 2020 de F1 con las limitaciones dictadas por la convivencia con el Coronavirus corre el riesgo de perder los circuitos históricos si tienes que correr con las puertas cerradas.

Los planes para comenzar la temporada en Austria toman cada vez más fuerza

El brazo derecho de Dietrich Mateschitz hizo balance del posible reinicio en el Red Bull Ring, revelando una carrera sin público y sin periodistas. En los últimos días, se conoció una carta de IRTA a los equipos de MotoGP, sugiriendo que en el reinicio puede no haber espacio para los medios en el paddock, si no para la televisión. Una opción que podría ser dictada por la necesidad de reducir al mínimo el número de personas en el paddock para respetar la distancia social impuesta por el COVID-19, dando así prioridad a los equipos y su personal. Una línea que parece ser seguida también por la Fórmula 1, que está preparando un plan para comenzar nuevamente desde el Gran Premio de Austria el primer fin de semana de julio. Esto fue revelado a f1-insider.com por Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz en Red Bull, propietario de la pista austríaca: "Estamos listos. Liberty insiste en que el número de personas se mantenga lo más bajo posible. Esto significa que solo hab

Yamaha espera mucho de Quartararo en 2020

El director del equipo Yamaha Petronas espera mucho del piloto francés en 2020. Fabio Quartararo expresó tal nivel de competitividad en 2019 en la temporada de debut en MotoGP que 'obligó' a Yamaha a expulsar a Valentino Rossi del equipo oficial para no perder el talento de la clase de 1999. El piloto que se había encantado en el CEV al presentarse en 2015 al comienzo en Moto3 con el sello Márquez nuevamente, ella decepcionó las expectativas en Moto3 y Moto2, pero cuando tuvo la oportunidad de brillar en la clase principal, no la desperdició. Quartararo en 2019 anotó siete podios, arrebatando el récord de Márquez de la pole position en MotoGP y terminó el campeonato en quinta posición, detrás de Maverick Vinales (tercero), pero por delante de Valentino Rossi en cuanto a la pelea en Yamaha. La casa de Iwata le otorgó el ascenso al equipo oficial a partir de 2021 junto a Maverick Vinales, con Valentino Rossi desviado a Petronas si quería continuar. Sin embargo, ya en 2020,

Vettel: "Creo que hemos mejorado el auto en comparación con el año pasado"

El cuatro veces campeón del mundo alemán es consciente de la superioridad de Mercedes al comienzo del campeonato de 2020, pero Seb confía en algunas soluciones que aún no se han visto en el SF1000 y que deberían marcar la diferencia durante la temporada.

Ross Brawn: "Tal vez ha llegado el momento de un reinicio general"

El gerente deportivo de Fórmula 1 en nombre de Liberty Media enfatiza la necesidad de restaurar el sistema en el menor tiempo posible. Las discusiones sobre el límite presupuestario se volvieron aún más animadas con la última videoconferencia celebrada entre los miembros de la FIA y Liberty Media y los representantes de los equipos.

Horner: Autos clientes seria una buena idea para salvar a los más pequeños

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la introducción de autos clientes ayudaría a los equipos más pequeños de F1 a sobrevivir la crisis del coronavirus. Horner, instó a la Fórmula 1 a "pensar fuera de la caja" y cree que la introducción de automóviles para clientes ayudaría a los equipos más pequeños a sobrevivir la crisis del coronavirus.

Alex Rins renueva con Suzuki, el catalán se queda en el equipo hasta 2022

El piloto español acordó unirse a la casa de Hamamatsu por dos años más. Alex Rins y Suzuki se quedan juntos. Han unido caminos desde 2017, la temporada en la que el ex vicecampeón de Moto3 y Moto2 aterrizó en la clase superior, y seguirán hasta 2022.