Ir al contenido principal

Horner: Autos clientes seria una buena idea para salvar a los más pequeños

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la introducción de autos clientes ayudaría a los equipos más pequeños de F1 a sobrevivir la crisis del coronavirus. Horner, instó a la Fórmula 1 a "pensar fuera de la caja" y cree que la introducción de automóviles para clientes ayudaría a los equipos más pequeños a sobrevivir la crisis del coronavirus.La actual pandemia de COVID-19 ha puesto en peligro la temporada de F1 2020 con las nueve carreras iniciales ya pospuestas o canceladas por completo, y no hay carreras programadas para antes de julio. La falta de carreras ha dejado a la F1 en una posición vulnerable y ha resultado en que los 10 equipos se enfrenten a un aprieto financiero, y un número decide renunciar a los miembros del personal en un intento por ahorrar costos y garantizar su futuro a largo plazo.

Existe una creciente preocupación de que la F1 podría perder hasta cuatro equipos si la crisis no se maneja correctamente. Ya se han tomado medidas, incluido adelantar el período de cierre de verano y posponer la introducción de las principales normas técnicas hasta 2022, lo que significa que los equipos ahora llevarán sus autos 2020 a 2021.

Pero Horner estima que se puede hacer más para proteger a los equipos y sugirió que los mejores equipos podrían suministrar a los equipos más pequeños un automóvil completo para los clientes durante los próximos dos años: "Si realmente tomáramos en serio la reducción del costo, particularmente para los equipos pequeños, estaría a favor de suministrar durante los próximos dos años un automóvil completo para el cliente", dijo The Guardian citando a Horner.

"Los equipos más pequeños no necesitarían I + D. Correrían como equipos de carrera y reducirían enormemente sus costos. Con la moderna tecnología fotográfica en 3D que utilizan todos los equipos, de todos modos intentan copiarse mutuamente", agregó.

“Los tiempos cambian, las cosas se mueven. F1 solía tener autos para clientes hace años. Podrías comprar un auto a partir de marzo y correr. Necesitamos pensar fuera de la caja en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas, golpeándonos sobre los números".

"Si se trata de salvar a los pequeños equipos y mejorar su competitividad, sería muy difícil argumentar en contra de la lógica de que un pequeño equipo pueda tomar un automóvil para un cliente".

Con los ingresos de las carreras gravemente afectados por el brote de coronavirus, Horner está convencido de que los propietarios de la F1, Liberty Media, intervendrían para apoyar a los equipos con dificultades si fuera necesario: "Podría ser un golpe enorme y en ese momento el promotor tiene que decidir", explicó Horner.


“Es su negocio, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos porque necesitan equipos para competir. Los muchachos de Liberty harían todo lo posible para asegurarse de que 10 equipos estén en la parrilla y compitan el próximo año. Para proteger su propio negocio, creo que ayudarían a facilitar, lo que significa pagar, para asegurar que esos equipos estarían disponibles para competir el próximo año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.