El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la introducción de autos clientes ayudaría a los equipos más pequeños de F1 a sobrevivir la crisis del coronavirus. Horner, instó a la Fórmula 1 a "pensar fuera de la caja" y cree que la introducción de automóviles para clientes ayudaría a los equipos más pequeños a sobrevivir la crisis del coronavirus.La actual pandemia de COVID-19 ha puesto en peligro la temporada de F1 2020 con las nueve carreras iniciales ya pospuestas o canceladas por completo, y no hay carreras programadas para antes de julio. La falta de carreras ha dejado a la F1 en una posición vulnerable y ha resultado en que los 10 equipos se enfrenten a un aprieto financiero, y un número decide renunciar a los miembros del personal en un intento por ahorrar costos y garantizar su futuro a largo plazo.
Existe una creciente preocupación de que la F1 podría perder hasta cuatro equipos si la crisis no se maneja correctamente. Ya se han tomado medidas, incluido adelantar el período de cierre de verano y posponer la introducción de las principales normas técnicas hasta 2022, lo que significa que los equipos ahora llevarán sus autos 2020 a 2021.
Pero Horner estima que se puede hacer más para proteger a los equipos y sugirió que los mejores equipos podrían suministrar a los equipos más pequeños un automóvil completo para los clientes durante los próximos dos años: "Si realmente tomáramos en serio la reducción del costo, particularmente para los equipos pequeños, estaría a favor de suministrar durante los próximos dos años un automóvil completo para el cliente", dijo The Guardian citando a Horner.
"Los equipos más pequeños no necesitarían I + D. Correrían como equipos de carrera y reducirían enormemente sus costos. Con la moderna tecnología fotográfica en 3D que utilizan todos los equipos, de todos modos intentan copiarse mutuamente", agregó.
“Los tiempos cambian, las cosas se mueven. F1 solía tener autos para clientes hace años. Podrías comprar un auto a partir de marzo y correr. Necesitamos pensar fuera de la caja en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas, golpeándonos sobre los números".
"Si se trata de salvar a los pequeños equipos y mejorar su competitividad, sería muy difícil argumentar en contra de la lógica de que un pequeño equipo pueda tomar un automóvil para un cliente".
Con los ingresos de las carreras gravemente afectados por el brote de coronavirus, Horner está convencido de que los propietarios de la F1, Liberty Media, intervendrían para apoyar a los equipos con dificultades si fuera necesario: "Podría ser un golpe enorme y en ese momento el promotor tiene que decidir", explicó Horner.
“Es su negocio, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos porque necesitan equipos para competir. Los muchachos de Liberty harían todo lo posible para asegurarse de que 10 equipos estén en la parrilla y compitan el próximo año. Para proteger su propio negocio, creo que ayudarían a facilitar, lo que significa pagar, para asegurar que esos equipos estarían disponibles para competir el próximo año".
Existe una creciente preocupación de que la F1 podría perder hasta cuatro equipos si la crisis no se maneja correctamente. Ya se han tomado medidas, incluido adelantar el período de cierre de verano y posponer la introducción de las principales normas técnicas hasta 2022, lo que significa que los equipos ahora llevarán sus autos 2020 a 2021.
Pero Horner estima que se puede hacer más para proteger a los equipos y sugirió que los mejores equipos podrían suministrar a los equipos más pequeños un automóvil completo para los clientes durante los próximos dos años: "Si realmente tomáramos en serio la reducción del costo, particularmente para los equipos pequeños, estaría a favor de suministrar durante los próximos dos años un automóvil completo para el cliente", dijo The Guardian citando a Horner.
"Los equipos más pequeños no necesitarían I + D. Correrían como equipos de carrera y reducirían enormemente sus costos. Con la moderna tecnología fotográfica en 3D que utilizan todos los equipos, de todos modos intentan copiarse mutuamente", agregó.
“Los tiempos cambian, las cosas se mueven. F1 solía tener autos para clientes hace años. Podrías comprar un auto a partir de marzo y correr. Necesitamos pensar fuera de la caja en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas, golpeándonos sobre los números".
"Si se trata de salvar a los pequeños equipos y mejorar su competitividad, sería muy difícil argumentar en contra de la lógica de que un pequeño equipo pueda tomar un automóvil para un cliente".
Con los ingresos de las carreras gravemente afectados por el brote de coronavirus, Horner está convencido de que los propietarios de la F1, Liberty Media, intervendrían para apoyar a los equipos con dificultades si fuera necesario: "Podría ser un golpe enorme y en ese momento el promotor tiene que decidir", explicó Horner.
“Es su negocio, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos porque necesitan equipos para competir. Los muchachos de Liberty harían todo lo posible para asegurarse de que 10 equipos estén en la parrilla y compitan el próximo año. Para proteger su propio negocio, creo que ayudarían a facilitar, lo que significa pagar, para asegurar que esos equipos estarían disponibles para competir el próximo año".
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