Ir al contenido principal

Vettel: "Creo que hemos mejorado el auto en comparación con el año pasado"


El cuatro veces campeón del mundo alemán es consciente de la superioridad de Mercedes al comienzo del campeonato de 2020, pero Seb confía en algunas soluciones que aún no se han visto en el SF1000 y que deberían marcar la diferencia durante la temporada.Sebastian Vettel es consciente del potencial de Ferrari. El cuatro veces campeón del mundo no oculta que tiene un monoplaza que no parece ganar de inmediato, pero no oculta que su esperanza es ver crecer al Rojo durante la temporada 2020 cuando esta comience.

El piloto alemán de 32 años, cree en la posibilidad de perseguir a Mercedes, porque si la flecha plateada tiene el DAS, el Rojo tendría algo más interesante y oculto que, evidentemente, aún no se ha visto en el SF1000: “Creo que es un dispositivo bastante inteligente, pero no sabemos cómo cuantificar los beneficios que realmente garantiza, probablemente solo Mercedes sepa algo más".

"Al mismo tiempo, no estoy convencido de que sea un dispositivo que lo ayudará a ganar un Gran Premio, es una innovación inteligente, por lo que creo que es una buena idea, pero también tenemos nuestras propias ideas sobre el automóvil, y espero que cuando comience la temporada puede demostrar que marcan la diferencia".

Este año, el monoplaza parece más adecuado para su estilo de conducción que en 2019. ¿Confirma esta impresión y por qué razones?.

“Creo que progresamos en comparación con el auto del año pasado, identificamos cuáles eran los puntos débiles e inmediatamente tuve una mejor sensación. Tuvimos problemas en Australia el año pasado. Inicialmente creíamos que las condiciones de Melbourne nos habían penalizado, pero poco después entendimos cuál era el problema al que teníamos que enfrentarnos, y carrera tras carrera todo siempre se ha aclarado".

"Incluso Charles, después de un tiempo, confirmó la imagen de la situación que teníamos, así que sabíamos lo que habría sido necesario para mejorar y eso es lo que hicimos en el SF1000. Al mismo tiempo, en las pruebas de Barcelona vimos que los tiempos de vuelta no son tan diferentes de nuestros oponentes y esto obviamente no nos ha colocado en el papel de favoritos en la víspera de la partida a Melbourne".

"Y creo que hasta que tengamos otros comentarios, esta es la escala de valores que debemos considerar. En resumen, confirmo que me siento más cómodo, pero en términos de competitividad no estamos donde queremos y sabremos algo más solo cuando volvamos a realizar un seguimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.