Ir al contenido principal

Carmelo Ezpeleta: "No podemos adentrarnos demasiado en el invierno y estropear la temporada 2021"

Carmelo Ezpeleta preferiría una temporada más corta de MotoGP 2020 en lugar de competir en pleno invierno y comprometer 2021. Después de cancelar Qatar para la primera clase debido al coronavirus, se asignaron rápidamente nuevas fechas de fin de temporada para las siguientes carreras en Tailandia, Estados Unidos y Argentina.Pero esa táctica llegó a su fin cuando no se ofreció una nueva fecha para el Gran Premio de España pospuesto en Jerez "hasta que quede más claro cuándo exactamente será posible celebrar el evento". Se esperan anuncios similares para los eventos de Le Mans (17 de mayo) y Mugello (31 de mayo).

Hablando con Mela Chercoles en AS.com, Ezpeleta explicó que no tiene sentido elaborar fechas de carrera cada vez más revisados ​​hasta que el comienzo de la temporada quede claro. Y confirmó que si las carreras se retrasan mucho más, algunas de las 19 se cancelarán.

"Dependerá mucho de cuándo podamos comenzar", dijo Ezpeleta. "Hay quienes dicen que tienes que hacer un mínimo de 13 carreras para hacer un Campeonato Mundial, lo cual no es correcto. Haremos lo que podamos, sin estresar mucho más la parte final de la temporada, que ya esta bastante lleno".

Ezpeleta también reveló que preferiría tener una campaña 2020 más corta para permitir que 2021 se desarrolle normalmente. El calendario revisado actual finalizará el 29 de noviembre, pero se sugirió correr en diciembre o incluso en enero: "No podemos adentrarnos demasiado en el invierno y estropear la temporada 2021", dijo. 

 
"Ahora, insisto, dependerá mucho de cuándo podemos comenzar este año. También podemos hacer una temporada más corta este año, para hacer todas las carreras el próximo año. Veremos en qué situación nos encontramos, porque el mundo no será el mismo después de este virus. Ahora lo principal es que nos recuperemos bien".

Ezpeleta agregó que Dorna está ayudando financieramente a los equipos durante el paréntesis en curso, contribuyendo con 25,000 euros por piloto para los equipos de Moto2 y Moto3 y ayudando a los equipos de MotoGP a pagar los salarios. El español espera que dicha asistencia dure al menos los próximos tres meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.