Ir al contenido principal

Se confirma el aplazamiento de las nuevas regulaciones para 2022

En vista de la crisis económica que también implicará la Fórmula 1, la reducción en los costos podría generar nuevas sorpresas. Con una declaración emitida en la tarde del martes 31 de marzo, la Federación Internacional tomó nota de la aprobación de los cambios regulatorios de F1 por parte del Consejo Mundial.
Se confirmó el aplazamiento a 2022 de las nuevas reglamentaciones técnicas deportivas del campeonato, con miras a reducir los costos en vista del período comprensiblemente complejo que seguirá a la pandemia de Coronavirus.
El objetivo de FIA ​​y Liberty Media es claramente no perder ninguno de los diez equipos presentes en la parrilla, y evitar la salida de los grandes constructores del Circo.

Para hacer esto, existe la firme intención de adoptar una política rigurosa de contención de costos, que prevea principalmente la congelación de los automóviles actuales durante 18 meses y el probable retraso de un año más de la introducción de los nuevos monoplazas.

Christian Horner reveló este plan en una larga entrevista con la BBC: "Estamos hablando de posponer las nuevas regulaciones para 2023, porque en mi opinión sería totalmente irresponsable impulsar los costos de desarrollo ya en 2021. Parece que hay un razonable acuerdo entre los equipos, por lo tanto, será necesaria la ratificación de la FIA para contener estos costos de desarrollo, y es necesario un retraso para su implementación".

Para el director del equipo Red Bull, el rigor en la contención de costos en esta delicada situación es fundamental: “Ya estamos de acuerdo con el chasis, ahora estamos discutiendo la suspensión delantera, la caja de cambios y otras partes, para alcanzar un 60% para congelar para este y el año que viene. La estabilidad es lo principal que necesitamos ahora. Tener el 60% del chasis idéntico para el próximo año y medio tendrá un efecto importante en la reducción de costos, tanto para un equipo como Williams como para Red Bull".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.