Ir al contenido principal

Se detienen los motores de la F1

Después de que todos los equipos de F1 hayan estado en vacaciones de verano desde el lunes, los fabricantes de motores ahora también se ven afectados. Han acordado con la FIA cerrar sus departamentos durante tres semanas en abril.
Ahorrar es el orden del día en la Fórmula 1. A todos los niveles. Dado que las carreras solo pueden pensarse a mediados de junio como muy pronto, la clase principal hace una virtud de la necesidad. El chasis 2020 fue homologado a fines de 2021. Esto ahorra a los equipos casi dos millones de euros. Las pruebas del túnel de viento para el automóvil 2022 no pueden reanudarse antes de febrero de 2021. Esto elimina los costosos desarrollos paralelos.

En consulta con los equipos, la FIA también ha reescrito la ley deportiva para extender el receso de verano por una semana y pasarlo a marzo o abril. Ferrari y Haas fueron los primeros en cerrar sus puertas de la fábrica. El trabajo se ha detenido allí desde el 19 de marzo. Desde el 30 de marzo, todos los equipos están oficialmente en las vacaciones de verano. Renault y Alpha Tauri fueron los últimos en comenzar el descanso obligatorio. Dura hasta el 20 de abril.

Por lo general, solo los empleados del equipo de carreras toman un descanso obligatorio en el verano. Los desarrolladores de motores ahora también se ven afectados por el cierre de las fábricas. Pero no se detiene ahí. Los círculos de Fórmula 1 continúan discutiendo medidas de ahorro. La asociación internacional y los cuatro fabricantes de motores acordaron la semana pasada incluir también a los departamentos de motores en las vacaciones de verano. Nunca ha habido una restricción para el desarrollo de unidades. Se les permitió continuar trabajando durante las vacaciones de verano originales en agosto.

Esta es la primera vez que el banco de pruebas se detiene. Ferrari, Honda, Mercedes y Renault pueden cerrar individualmente sus divisiones de motores. Aparentemente, Ferrari hizo esto solo unos días después de la fábrica de carreras. Tiene sentido, porque en Italia la vida pública ya está parada en este momento.

El grupo de motores de Renault en Viry-Chatillon no ha estado trabajando desde el 20 de marzo. La política forzó el parate allí también. Mercedes ha cerrado Brackley (equipo) y Brixworth (motor) desde el 28 de marzo. Solo Honda aún tiene que informar a la FIA del cierre de sus diversos departamentos de motores en Sakura, Milton Keynes y Brixworth (cerca de Ilmor).

El equipo de Andy Cowell ahora está de vacaciones en la fábrica de motores de Mercedes. Solo los ingenieros asignados al desarrollo de los respiradores continúan trabajando. Para los ingenieros de motores, la situación se ha aliviado debido al acortamiento esperado del calendario. El motor de combustión, el turbocompresor, el MGU-H, el MGU-K, la batería y la electrónica de potencia tienen que recorrer menos kilómetros este año. Las tres unidades permitidas para motor, turbo y máquinas eléctricas y los dos kits para batería y unidades de control permanecen independientes del número de carreras.


El socio de Honda, Mario Illien, explica: "Sin embargo, ahora nadie diseñará la próxima etapa de desarrollo para un tiempo de ejecución más corto. Durante el próximo año, se disputarán más de 20 carreras. Lo que se está desarrollando hoy también debe aguantar el próximo año". Debe saber: La FIA está discutiendo actualmente con los fabricantes de motores para congelar el desarrollo de los motores para 2021 en la última especificación 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.