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Racing Point espera poner a ambos autos en los puntos


Racing Point recogió algunos puntos en México, el piloto local mantuvo una gran defensa ante Daniel Ricciardo. Stroll estuvo lejos de los puntos y espera cambiar la suerte en el circuito de las Americas.

Sergio Pérez: "Todavía estoy muy contento con nuestra carrera en México el fin de semana pasado. Terminar como el mejor del resto es de manera realista lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y muestra el progreso que estamos haciendo con este coche, incluso en la parte final del año. Siento que podemos luchar por puntos en todas las carreras restantes".

"Austin siempre ha sido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de aficionados mexicanos que vienen. Será extraño ir allí después de México porque generalmente es al revés. Disfruto teniendo estas dos carreras una al lado de la otra, ambas son las más destacado del año para mí y muy agradables. Siempre noto las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso".

"En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos debido a la variedad de curvas. Es un desafío, especialmente el primer sector, que disfruto más debido a las curvas rápidas. La curva uno es única y no es fácil elegir el punto de frenada. Puedes frenar tarde, pero es fácil ir demasiado largo y perder el ápice. También puedes experimentar tomando algunas líneas diferentes".

"Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector uno es similar al primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida para conducir. Definitivamente es una de las mejores pistas modernas".

Lance Stroll: "Austin es un gran lugar para tener una carrera. Es una ciudad llena de emoción y siempre es increíble estar en Texas. Muchos aficionados vienen a la carrera, por lo que siempre tenemos un buen ambiente. Lejos de la pista, a veces me gusta escuchar música en vivo, pero trato de guardar tiempo libre para una buena cena de barbacoa".

"Austin es una vuelta muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, lo que significa que configurar el coche es bastante difícil. Disfruto más del primer sector. La curva uno es ciega y cuesta arriba, a la que te acercas a casi 305 kilómetros por hora. Debido a que es una curva ciega, debes ser muy preciso. A partir de ahí, la secuencia de curvas es realmente sorprendente. La velocidad que llevamos por esas curvas en una vuelta de clasificación es increíble, así que realmente la disfruto".

"Es una pista en la que es bastante difícil seguir de cerca a otros coches, pero definitivamente hay oportunidades de adelantamiento. La pista es ancha en la curva uno, por lo que existe la oportunidad de frenar tarde y colarse por el interior. También hay una larga recta trasera y si logras una buena salida de la horquilla que conduce a la recta puedes lograr el adelantamiento".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: "Siempre disfruto al volver a Estados Unidos. Es donde crecí y pasé una gran parte de mi vida, y también es donde comenzó mi interés y pasión por el automovilismo. Fui a mi primera carrera de Fórmula 1 en 1984 en Detroit cuando estaba en la universidad, y la velocidad y el sonido capturaron mi imaginación. Ha sido satisfactorio ver que la Fórmula 1 se establece en Austin gracias a los esfuerzos del Circuito de las Américas. Es importante que nuestro deporte esté representado en un mercado tan importante, donde hemos visto que el apetito por la F1 se fortalece cada vez más".

"Estamos en ese punto de la temporada donde cada punto es sumamente importante. Estamos en el centro de esta batalla en el grupo medio y los seis puntos que anotamos en México nos han ayudado a cerrar la brecha respecto al quinto lugar a sólo nueve puntos. El coche era fuerte en México y trabajaremos duro para asegurar un ritmo similar en Austin este fin de semana".

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