Después del Gran Premio de México, la Fórmula 1 se muda a Norteamérica para la carrera de Austin. Al ingresar al calendario de F1 en 2012, el Circuito de las Américas tiene características muy diferentes en comparación con el circuito mexicano, con carreras hasta ahora siempre muy apretadas y llenas de giros.
La práctica libre de este año el viernes será particularmente importante porque por primera vez los conductores podrán probar los neumáticos P Zero 2020.Los pilotos probarán un compuesto de las especificaciones 2020, definido al final del programa de desarrollo después de una serie de pruebas, la última a principios de octubre en Barcelona con los tres mejores equipos.
En Austin, cada piloto tendrá dos conjuntos de la especificación C4 2020 para usar exclusivamente en FP1 y FP2.
El compuesto White hard C2 nombrado este año es un paso más duro que 2018, cuando fueron elegidos para esta carrera suave, supersoft y ultra suave. C2, C3 y C4 deberían proporcionar una brecha de rendimiento más equitativa.
En 2018, Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó con una estrategia de ultra suave. Max Verstappen en Red Bull fue el autor de un regreso del 18º al 2º puesto gracias a una táctica de suave y supersuave, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó tercero con dos paradas en boxes.
El recorrido se realiza en sentido antihorario y tiene curvas con características muy diferentes: la más famosa es Curva 1, una curva cerrada cuesta arriba y cuesta abajo. Los niveles de desgaste y degradación son promedio en comparación con los otros circuitos: por esta razón, los tres compuestos mencionados deberían adaptarse mejor a las características de esta pista.
En 2018, Lewis Hamilton firmó el nuevo récord absoluto en la calificación y en la carrera. El clima en Texas puede ser particularmente variable en esta época del año: en el pasado, algunas sesiones se cancelaron debido al mal tiempo.
Mario Isola, gerentes de F1 y Car Racing: “Austin es una carrera muy emocionante, tanto dentro como fuera de la pista. Este año será particularmente significativo, porque por primera vez los equipos probarán los neumáticos 2020 durante la práctica libre del viernes".
"Cada conductor tendrá dos juegos de compuestos C4 2020 disponibles antes de probar todo el rango durante los dos días de pruebas colectivas programadas como es habitual en Abu Dhabi después del Gran Premio. Austin es un circuito particularmente representativo para el tipo de asfalto y las curvas bastante diferentes entre ellos, por lo que es particularmente adecuado para probar los neumáticos del próximo año por primera vez".
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