Ir al contenido principal

Los equipos probarán los Pirelli 2020 en los libres de Austin


Después del Gran Premio de México, la Fórmula 1 se muda a Norteamérica para la carrera de Austin. Al ingresar al calendario de F1 en 2012, el Circuito de las Américas tiene características muy diferentes en comparación con el circuito mexicano, con carreras hasta ahora siempre muy apretadas y llenas de giros. 

La práctica libre de este año el viernes será particularmente importante porque por primera vez los conductores podrán probar los neumáticos P Zero 2020.
Los pilotos probarán un compuesto de las especificaciones 2020, definido al final del programa de desarrollo después de una serie de pruebas, la última a principios de octubre en Barcelona con los tres mejores equipos.

En Austin, cada piloto tendrá dos conjuntos de la especificación C4 2020 para usar exclusivamente en FP1 y FP2.
El compuesto White hard C2 nombrado este año es un paso más duro que 2018, cuando fueron elegidos para esta carrera suave, supersoft y ultra suave. C2, C3 y C4 deberían proporcionar una brecha de rendimiento más equitativa.

En 2018, Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó con una estrategia de ultra suave. Max Verstappen en Red Bull fue el autor de un regreso del 18º al 2º puesto gracias a una táctica de suave y supersuave, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó tercero con dos paradas en boxes.

El recorrido se realiza en sentido antihorario y tiene curvas con características muy diferentes: la más famosa es Curva 1, una curva cerrada cuesta arriba y cuesta abajo. Los niveles de desgaste y degradación son promedio en comparación con los otros circuitos: por esta razón, los tres compuestos mencionados deberían adaptarse mejor a las características de esta pista.

En 2018, Lewis Hamilton firmó el nuevo récord absoluto en la calificación y en la carrera. El clima en Texas puede ser particularmente variable en esta época del año: en el pasado, algunas sesiones se cancelaron debido al mal tiempo.

Mario Isola, gerentes de F1 y Car Racing: “Austin es una carrera muy emocionante, tanto dentro como fuera de la pista. Este año será particularmente significativo, porque por primera vez los equipos probarán los neumáticos 2020 durante la práctica libre del viernes".

"Cada conductor tendrá dos juegos de compuestos C4 2020 disponibles antes de probar todo el rango durante los dos días de pruebas colectivas programadas como es habitual en Abu Dhabi después del Gran Premio. Austin es un circuito particularmente representativo para el tipo de asfalto y las curvas bastante diferentes entre ellos, por lo que es particularmente adecuado para probar los neumáticos del próximo año por primera vez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.