Ir al contenido principal

Previo Toro Rosso, los de Faenza deben mejorar el ritmo de carrera


Los de Faenza esperan mejorar los resultados conseguidos en carrera en México. Toro Rosso fue competitivo en los libres en el Hermanos Rodríguez, pero luego cayó en carrera. 

Daniil Kvyat: "El Circuito de las Américas es otra pista muy especial en muchos sentidos. Presenta sectores con características diferentes: el primero es muy rápido con la interesante primera curva tras la salida, que tiene un gran desnivel. También hay algunas eses muy rápidas y rectas muy largas, en las que puedes luchar contra otros coches".

"La parte final es mucho más virada, con algunas zonas más lentas que también lo hacen interesante porque supone un desafío encontrar la configuración adecuada y un nivel correcto de carga aerodinámica, así que hay un poco de todo en el circuito".

"Algunas curvas tienen trazadas diferentes, ya que la pista es muy amplia, como la primera curva, que tiene una entrada muy amplia y que supone un gran punto de adelantamiento, como ya hemos visto antes".

"En resumen, es un gran lugar para competir, hay un gran ambiente en el circuito por parte de los aficionados y a los pilotos también nos gusta la ciudad de Austin. El deporte está creciendo en Estados Unidos y los deportes del motor son populares. Parece que la Fórmula 1 llega poco a poco, por supuesto, es un gran mercado para nuestro deporte".

Pierre Gasly: "El año pasado fue la primera vez que corrí en Austin. En 2017 no pude estar, ya que estaba compitiendo en la última carrera de la Súper Fórmula en el mismo fin de semana y tenía oportunidades de ganar el título, pero la carrera se canceló por mala meteorología. Antes había estado en Austin unas cuantas veces como tercer piloto y siempre era un sitio que me encantaba porque el trazado es muy bonito".

"Me gustan las eses de Suzuka y aquí tienes una parte similar, con más escapatoria. Las curvas se hacen entre sexta y séptima. Vas muy rápido y es muy emocionante".

"Hay algunas rectas y zonas lentas también, con oportunidades de adelantamiento, como la primera curva, que es única, ya que frenas en la subida y la entrada es muy abierta. Es una zona extraña de frenada al ser en cuesta, te obliga a bajar a primera, no ves el vértice y debes saber dónde estás y dónde girar para buscar el vértice".

"En la primera parte tienes que tomar la primera curva bien porque eso influirá en las siguientes. La zona lenta es muy técnica, con puntos técnicos en frenada que necesitan mucho volante, como la Curva 15, en la que muchos pilotos bloquean. Hay dos o tres oportunidades de adelantamiento".

"Recuerdo el año pasado que hubo lluvia. Normalmente la meteorología es difícil de predecir, así que vamos a ver qué nos encontramos esta vez. El trazado tiene el ambiente típico de Texas, con un gran sentido del espectáculo, y la ciudad como tal me gusta mucho".

"Tengo familia allí y normalmente paso tiempo con ellos, así que es un gran fin de semana, tanto en pista como fuera de ella. Vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir un buen resultado para cerrar nuestra gira norteamericana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.