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Volvió "Mad Max", el piloto holandés había mostrado cierta madurez


Los tiempos del impetuoso Max Verstappen en realidad parecían estar en el pasado. Pero en México, "Mad Max" regresó. Inmediatamente se enfrentó con los dos conductores de Mercedes.

En la primera mitad de la temporada, todos los expertos elogiaron a Max Verstappen. El joven ha madurado, comete menos errores y es menos probable que participe en colisiones, según la opinión unánime. Pero desde las vacaciones de verano, el viejo y salvaje Verstappen parece haber regresado.

Ya en Spa y Monza, el holandés volador se enfrentó poco después del comienzo con pilotos desde el centro del campo y arrojó mejores resultados. También en Suzuka, la carrera prácticamente se había ido después de una vuelta cuando Charles Leclerc lo sacó de la pista. En este caso, no se puede culpar a Verstappen.

En México, se puede acreditar a la persona de 22 años, pero al menos una deuda parcial. Después de la innecesaria infracción de la bandera amarilla en la calificación, Verstappen se puso en la primera vuelta con Lewis Hamilton. Ambos pilotos chocaron, tuvieron que atravesar el prado y perdieron algunas posiciones. Cuando intentaba ponerse al día rápidamente, solo cuatro vueltas más tarde en el duelo con Valteri Bottas llegó la próxima colisión, lo que provocó un pinchazo en el Red Bull.

Primero Verstappen tuvo que batirse en duelo con Hamilton a través del prado, luego cortó un neumático en un duelo con Bottas. ¿Verstappen demasiado impaciente?. Helmut Marko estaba un poco molesto después de la carrera porque su protegido estaba demasiado impaciente en las dos escenas descritas. Con el buen ritmo del automóvil, podría haber sido más inteligente alcanzar un resultado superior.

El jefe del equipo, Christian Horner, se enfrentó a Verstappen: "En la primera vuelta, Max no sabía qué tan bueno sería el ritmo del auto. Eso podría haber sido diferente hoy. En el duelo con Lewis, disminuyó la velocidad un poco antes en la primera curva. Esa era la única forma en que Lewis podía quedarse afuera. Luego Lewis fue feroz y ambos aterrizaron en la hierba. Para mí es solo una carrera difícil. No creo que Max haya hecho nada malo".

También en el duelo con Bottas, Horner no tiene reproches hacia su conductor: "La maniobra de adelantamiento ya se había completado. Luego fue golpeado en la salida de la curva aún por el ala delantera de Valtteri. Esa fue una escena desafortunada. Algunos días funciona y otros días simplemente no funciona".

Especial cuidado en duelo con Max. La competencia no quería compartir la tesis del cordero inocente. Hamilton dijo que hizo todo lo posible para evitar el contacto: "Tenía miedo de que Max viniera como un torpedo. Como he visto en carreras anteriores, siempre le doy espacio extra. Eso es lo más inteligente que puedes hacer". Bottas también se quejó de que Verstappen estaba demasiado ocupado en su ataque sorpresa en medio del angosto estadio: "De repente apareció en el interior de la curva 13. No podía simplemente disolverme en el aire y desafortunadamente no podía evitar la colisión".

Sobre la cuestión de si tratar con Verstappen se comporta de manera diferente que otros pilotos, Hamilton encontró una respuesta clara: "Algunos conductores son agresivos y otros agresivos. Después de la experiencia en los duelos, uno deja más espacio para algunos conductores. Para otros, no tiene que hacer eso porque sabe que son respetuosos. Con Max puede colisionar rápidamente, si no le das mucho espacio extra".

También se le preguntó a Sebastian Vettel si Verstappen es el piloto más agresivo en el campo y si necesita espacio adicional. La respuesta breve y concisa del alemán: "¡Sí, y sí!".

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