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La explicación de porque se demoró la sanción a Verstappen


El director de carrera de la F1 explicó la dinámica que condujo al retiro en la parrilla de salida del piloto de Red Bull Max Verstappen.

Max Verstappen vio la salida de la pole en el Gran Premio de México desvanecerse después de las tres posiciones de penalización otorgadas al holandés por los comisarios por ignorar la bandera amarilla expuesta en la última curva tras el impacto contra las barreras de Valtteri Bottas.

La decisión del administrador de convocar al abanderado de Red Bull a la luz de lo que sucedió al final de la sesión de calificación se produjo una hora y 45 minutos después de la bandera a cuadros, un período de tiempo durante el cual el piloto de 22 años tuvo la oportunidad de afirmar en conferencia de prensa de haber visto, pero ignorado, las banderas en ese sector de la pista.

Varias especulaciones habían dicho que los comisarios decidieron no llamar a Verstappen, que tuvo lugar después de una decisión inicial de dejarlo en la pole position, como resultado de sus comentarios. El árbitro de esta versión de los eventos fue el mismo director de carreras de Fórmula 1, Michael Masi, quien explicó el desarrollo de los eventos. El australiano admitió un retraso en la llamada debido a otras tareas al final de la sesión.

"Lo principal fue la salud de Valtteri: lanzamos el Medical Car, asegurándonos de que todo estuviera bien", dijo: "Entonces, nos encargamos de devolver el auto dañado al equipo. El tercer paso fue volver a encaminar el circuito para la siguiente actividad".

Una vez que todo se completó, Masi pudo concentrarse en lo que sucedió después del impacto de Bottas contra las barreras: "En cuanto a Hamilton, fue bastante fácil: no había una bandera amarilla", explicó: "El comisario de pista hizo un trabajo extraordinario y mostró el informe con bastante rapidez. No estaba Lewis, pero Vettel y Verstappen, sí".

El director de la carrera del Circo tuvo que esperar a que los comisarios terminaran el examen de la supuesta liberación insegura entre Toro Rosso y Renault antes de proceder con el caso del piloto holandés, que por lo tanto fue convocado. El de Red Bull, había declarado en una conferencia de prensa que los comisarios podrían haber cancelado su tiempo si no lo hubieran considerado válido: "La penalización en ese caso es tres posiciones en la parrilla de salida para una sola bandera amarilla, cinco con doble", concluyó el australiano.

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