Ir al contenido principal

Ferrari no puede hacer funcionar todas las piezas en conjunto


Cuatro carreras, cuatro veces Ferrari es el favorito, cuatro victorias de Mercedes. Sin embargo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha metido la cabeza en la arena.

"Sí, ahora tenemos cuatro victorias para Mercedes en cuatro carreras", admite. "Pero no tenemos la cantidad de puntos que merecemos. Tampoco estábamos a millas de distancia en Bakú. Y me atrevo a decir que podríamos haber conseguido la pole. Eso no funcionó. En la carrera, entonces es diferente, ya sea que estés adelante con aire limpio o detrás".

Una cosa está clara: el italiano está lejos de entrar en pánico. Como técnico, prefiere analizar. El punto fundamental aquí: los neumáticos. "El trabajo con los neumáticos es muy complicado este año", explica Binotto. "La ventana operativa se ha acercado aún más".

Sebastian Vettel piensa de la misma manera: "Hemos trabajo mucho enbla gestión del neumático. Pero obviamente tenemos que trabajar más duro. Nuestro coche no es lento ahora. Pero lamentablemente Mercedes es muy rápido. Solo hay que respetar que son muy buenos. Y parece que de alguna manera es más fácil para ellos sacar todo el potencial del coche y de los neumáticos".


Ese es exactamente el problema de Ferrari. Vettel admite: "Hay potencial en el auto, pero desafortunadamente no siempre podemos obtener el rendimiento en todas las partes. Es por eso que es difícil generar confianza. El sentimiento ahora es como tener un cubo mágico de gran tamaño, solo cuando giramos las partes, podemos obtener algo".

La esperanza ahora está enfocada en Barcelona. Ahí está la próxima carrera. Y allí Ferrari fue superior en las pruebas de invierno. El asfalto rugoso hace que los neumáticos alcancen rápidamente la temperatura. Binotto anuncia: "Todos traerán nuevos paquetes Aero que podrían cambiar su rendimiento. Ya hemos traído algunas piezas nuevas aquí en Bakú, que también funcionaron según lo planeado. Pero también tenemos algo para Barcelona".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.