Ir al contenido principal

Toto Wolff: "Creo que en la clasificación Ferrari sigue siendo un punto de referencia en línea recta"


Toto Wolff probablemente se despertó el lunes por la mañana después del Gran Premio de Azerbaiyán con una ligera sensación de incredulidad, después de que su equipo Mercedes aseguró su cuarto uno-dos del año, habiendo vuelto a ver la amenaza de su mayor rival Ferrari pulverizada.

Mercedes ahora tiene una ventaja de 74 puntos sobre Ferrari en la clasificación de los constructores luego de la segunda victoria de Valtteri Bottas en Bakú. Y de acuerdo con Wolff, mientras que Ferrari aún puede tener una ventaja en una vuelta, es el ritmo de carrera de Mercedes y sus estrategias lo que está inclinando la balanza.

"Creo que en la clasificación Ferrari sigue siendo un punto de referencia en línea recta", dijo Wolff. "Ese no es el caso en la carrera. Así que están teniendo muy buen rendimiento en esa sola vuelta, pero en la carrera es distinto. Creo que lo que hicimos en las primeras carreras fue juntar todas las cosas. El equipo no cometió ningún error, las decisiones de estrategia fueron correctas, los pilotos no pusieron un pie mal y eso nos hizo ganar las primeras cuatro carreras. Luego, cuando miras a Ferrari, tuvieron más problemas ".

Incluso en sus períodos más dominantes desde 2014, Mercedes no pudo ganar todas las carreras en las que participó. Y Wolff no tardó en equilibrar sus comentarios al decir que los resultados de las cuatro carreras iniciales de la temporada parecían "aplanar" a Mercedes, y que aún temía la amenaza de Ferrari.

“Se pueden ver las fluctuaciones de las actuaciones. La actuación de Ferrari en Baréin fue única en su clase. La nuestra estuvo en Melbourne y en China ... pero creo que las primeras cuatro carreras son más planas. Vemos un fuerte Ferrari el viernes y el sábado, y todavía creo que Charles [Leclerc] fue probablemente el hombre más rápido en la pista [en la carrera en Bakú], pero al igual que en Baréin, no se lo concreto".

"Es el cuarto uno-dos consecutivo, pero no estamos tranquilos, sigue siendo nuestra mentalidad. Todavía creemos que hay muchas cosas que necesitamos entender mejor y mejorar".

Mientras tanto, en la esquina roja, Sebastian Vettel de Ferrari parecía respaldar los comentarios de Wolff de que Mercedes podría no entender realmente por qué habían tenido tanto éxito a principios de 2019, particularmente en el área de manejo de neumáticos.


"Para nosotros, es mucho más un grande el esfuerzo de cocolocar los neumáticos en la ventana correcta y luego realizarlos", dijo Vettel. "No estoy seguro de que entiendan por qué están en la ventana de rendimiento tanto como probablemente no entendemos por qué no lo estamos, pero ciertamente es algo en lo que debemos trabajar".

Sin embargo, tendrán que trabajar en ello rápidamente, ya que Mercedes ahora tiene casi tres victorias de carrera por delante de la Scuderia, y se ve bien posicionada en su búsqueda para reclamar el sexto título consecutivo de constructores este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.