Ir al contenido principal

Hamilton reconoce que perdió tiempo detrás de VSC


Lewis Hamilton dice que entiende por qué perdió tiempo con Valtteri Bottas durante el período del Virtual Safety Car en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Hamilton, quien terminó segundo después de su compañero de equipo en la carrera de ayer, planea hacer cambios en la pantalla del tablero de su auto para evitar que vuelva a suceder.

"Perdí dos segundos y medio, o lo que sea, bajo el VSC, así que tuve que recuperar eso y, con solo nueve vueltas para el final, eso no fue tan fácil", dijo. "Entonces, eso fue mi culpa y algo en lo que trabajaré. Hay algunas cosas que puedo arreglar en el tablero para asegurarme de que eso no vuelva a suceder".

Hamilton había estado a dos segundos y medio de Bottas antes de que el período VSC comenzara en la vuelta 40, pero terminó la vuelta 41 tres segundos y medio detrás de su compañero de equipo.
Durante un período VSC, los conductores tienen que atenerse a un tiempo mínimo "delta" en la vuelta. El tiempo se puede ganar y perder según la rapidez con que los conductores reaccionan al final del período VSC.


Los conductores pueden personalizar la configuración de sus guiones para asegurarse de recibir la información que prefieren durante un período VSC. Bottas confirmó que él y Hamilton usan diferentes configuraciones. "Es bastante similar, pero entre nosotros hay algunas diferencias", dijo. “Trabajamos con un ingeniero de electrónica personal, trabajamos en arranques y el tablero, este tipo de cosas".

"Estoy satisfecho con la información y creo que logré estar lo suficientemente cerca del tiempo delta bajo el VSC. Fue un reinicio realmente importante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.