Ir al contenido principal

Russell calificó Bakú como su peor fin de semana desde que está en F1


George Russell ha admitido que el Gran Premio de Azerbaiyán fue el peor fin de semana para Williams en la campaña de 2019. Las cosas empezaron horriblemente para Russell en la FP1, cuando se encontró con una cubierta de desagüe suelta que destruyó toda la parte inferior de su chasis FW42, obligando al novato a quedarse en el garage el resto de las sesiones de práctica del viernes.

Robert Kubica fue el siguiente en sumarse a los problemas de Williams, cuando el polaco se estrelló contra las barreras en la estrecha sección del castillo en la primera sesión de clasificación el sábado. Ambos pilotos pudieron terminar la carrera, aunque en los dos últimos lugares, y quedaron dos vueltas del ganador de la carrera, Valtteri Bottas, y Russell lo calificó de "el peor fin de semana" desde que manejó en Fórmula 1.


"(El domingo) fue un poco mejor. En general, Bakú probablemente ha sido el peor fin de semana del año para nosotros", dijo el británico a los periodistas. "Nuestra configuración para Bakú no funcionó como esperábamos. Por lo tanto, todos nuestros ojos están en Barcelona ahora y esperamos que estemos más cerca del grupo".

Williams está en el último lugar de la clasificación de los constructores cuando nos acercamos a la quinta carrera de la temporada en Barcelona dentro de dos semanas, y los ex campeones del mundo aún no han anotado un solo punto en este período.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.