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La F1 busca proveedor de llantas y frenos


La FIA ha abierto ofertas para sistemas de frenos y llantas estándar en la Fórmula 1 desde 2021 como parte de su esfuerzo continuo para reducir los costos de los equipos. Con la preparación de la F1 para una nueva generación de autos y una revisión más amplia del deporte dentro de dos años, hay un deseo de frenar en áreas donde los equipos gastan mucho dinero haciendo sus propias cosas para obtener ganancias mínimas de rendimiento.

A principios de este año, se lanzó una licitación para cajas de engranajes estándar, y ahora se han abierto dos invitaciones separadas para las partes interesadas en el suministro de partes de frenos y llantas. Cuatro postores para el contrato de caja de cambios FIA F1 2021
Las licitaciones van desde 2021 hasta 2024, pero dependiendo del resultado de las negociaciones comerciales con equipos, es posible que se amplíen hasta 2025.

La oferta del freno se divide en dos partes: una involucra pastillas de freno y discos de fricción, mientras que la otra incluye sistemas hidráulicos de frenos que comprenden las pinzas de freno delanteras y traseras, un cilindro maestro y componentes de freno por cable.
La oferta de llanta es para llantas de 18 pulgadas, con un margen para que el ancho de la rueda cambie ligeramente para 2021. La idea es que cada equipo reciba un mínimo de 60 juegos para el año.

Todas las licitaciones exigen que las partes cumplan con el rendimiento que se espera actualmente en la F1, y que todos los equipos reciban las mismas especificaciones. La fecha de presentación de todas las ofertas es el 22 de mayo, con la decisión de la FIA programada para el 14 de junio.

El director gerente de F1, Ross Brawn, ha sugerido que el alcance de las piezas estándar se extenderá mucho más allá de lo que actualmente se ha presentado para la licitación. Hablando en el sitio web oficial de la F1 a principios de este año, dijo: "Por ejemplo, queremos que todos los equipos tengan el mismo equipo de boxes".


"Hay muchas cosas en las que tenemos una base común. Hay algunas cosas que todos acordamos que no deberían cambiar y hay cosas en el medio sobre las que se discute. Todos hacen sus propios extintores de incendios. Es un buen desafío técnico, pero no No agregue rendimiento. Podemos estandarizarlos y ayudar a reducir los costos".

En teoría, la FIA tiene hasta fines de junio para finalizar los reglamentos técnicos de 2021, aunque existe cierta discusión entre los equipos sobre el posible retraso de este movimiento hasta más adelante en el año.

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