Ir al contenido principal

Lando Norris esta conforme con la estrategia del equipo


Lando Norris apoya la decisión de McLaren de darle una parada extra en boxes durante el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de que le costó un lugar con su compañero de equipo.

Norris estaba corriendo detrás de Sergio Pérez cuando se detuvo por segunda vez durante el período del Virtual Safety Car. La parada en boxes lo dejó detrás de Carlos Sainz Jnr, y mientras el equipo esperaba cambiar a un juego de neumáticos blandos usados ​​para las últimas 12 vueltas que lo ayudaría a atrapar y pasar a Sainz y Pérez, Norris no pudo hacer ningún progreso.
A pesar de perder una posición y dos puntos con su compañero de equipo, Norris dijo que estaba "feliz" con las tácticas de su equipo.

"Como equipo, no ganamos ni perdimos puntos de donde estábamos antes de que me detuviera. Solo queríamos algo para ver si podíamos tener una mayor ventaja sobre Checo [Pérez] para salir adelante porque no teníamos la velocidad en la recta para pasarlo. Acabamos por probar algo un poco diferente. Y al final no fue una victoria o una derrota, simplemente intercambiamos posiciones, básicamente. Así que estoy contento con un séptimo y un octavo, son buenos puntos para el equipo".

McLaren le dijo a Norris "nos gustaría detenernos para adelantar" en la radio mientras se acercaba a la entrada del pit lane durante el período VSC. "Era una táctica para adelantar, por lo que si él se detenia, yo no me hubiese detenido; si él no se detenía yo si lo así", explicó Norris. "Podría haber dicho fácilmente" no, no creo que tengas razón "o" quiero quedarme fuera "o lo que sea. Era solo la oportunidad de hacer algo diferente, hacer algo un poco mejor".

"Creía en su decisión, estaba de acuerdo con ella, entonces lo hice, podría no haberlo hecho. Así que estoy de acuerdo con la decisión, fue una decisión de equipo, simplemente no funcionó como yo quería". Norris dijo que se estaba preparando para intentar sobrepasar a Pérez cuando comenzó el período VSC y cree que podría haberlo hecho si no salía el VSC.

"Sus neumáticos comenzaron a desgastarse un poco hacia el final, justo antes del VSC", dijo. "Mi ritmo en ese punto fue un poco mejor. Tuve algunas oportunidades, pero en las últimas dos vueltas antes de que saliera el VSC, estaba ahorrando batería, tratando de hacer que lo usara tanto como fuera posible para poder aprovechar al máximo la carga en la recta, ya que esa era mi única oportunidad de intentar pasar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.