Lando Norris apoya la decisión de McLaren de darle una parada extra en boxes durante el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de que le costó un lugar con su compañero de equipo.
Norris estaba corriendo detrás de Sergio Pérez cuando se detuvo por segunda vez durante el período del Virtual Safety Car. La parada en boxes lo dejó detrás de Carlos Sainz Jnr, y mientras el equipo esperaba cambiar a un juego de neumáticos blandos usados para las últimas 12 vueltas que lo ayudaría a atrapar y pasar a Sainz y Pérez, Norris no pudo hacer ningún progreso.A pesar de perder una posición y dos puntos con su compañero de equipo, Norris dijo que estaba "feliz" con las tácticas de su equipo.
"Como equipo, no ganamos ni perdimos puntos de donde estábamos antes de que me detuviera. Solo queríamos algo para ver si podíamos tener una mayor ventaja sobre Checo [Pérez] para salir adelante porque no teníamos la velocidad en la recta para pasarlo. Acabamos por probar algo un poco diferente. Y al final no fue una victoria o una derrota, simplemente intercambiamos posiciones, básicamente. Así que estoy contento con un séptimo y un octavo, son buenos puntos para el equipo".
McLaren le dijo a Norris "nos gustaría detenernos para adelantar" en la radio mientras se acercaba a la entrada del pit lane durante el período VSC. "Era una táctica para adelantar, por lo que si él se detenia, yo no me hubiese detenido; si él no se detenía yo si lo así", explicó Norris. "Podría haber dicho fácilmente" no, no creo que tengas razón "o" quiero quedarme fuera "o lo que sea. Era solo la oportunidad de hacer algo diferente, hacer algo un poco mejor".
"Creía en su decisión, estaba de acuerdo con ella, entonces lo hice, podría no haberlo hecho. Así que estoy de acuerdo con la decisión, fue una decisión de equipo, simplemente no funcionó como yo quería". Norris dijo que se estaba preparando para intentar sobrepasar a Pérez cuando comenzó el período VSC y cree que podría haberlo hecho si no salía el VSC.
"Sus neumáticos comenzaron a desgastarse un poco hacia el final, justo antes del VSC", dijo. "Mi ritmo en ese punto fue un poco mejor. Tuve algunas oportunidades, pero en las últimas dos vueltas antes de que saliera el VSC, estaba ahorrando batería, tratando de hacer que lo usara tanto como fuera posible para poder aprovechar al máximo la carga en la recta, ya que esa era mi única oportunidad de intentar pasar".
Comentarios
Publicar un comentario