Ir al contenido principal

Entradas

Lo que dejo malasia

por Héctor Lofredo f1radical.com Trataremos de analizar el desempeño de las escuderías durante el fin de semana de gran premio. Mercedes mantiene el número uno y es el equipo mas veloz pero una muy buena estrategia acompañada por una mejor gestión de la goma llevaron a Ferrari con una parada menos a arrebatarle la victoria. Williams ha perdido terreno con respeto a los italianos pero la brecha con Red Bull se mantiene.

Gran Premio China: Voces previas II

por Héctor Lofredo skysports.com En esta segunda entrega tenemos las declaraciones de los hombres de Mercedes . Ellos esperan poder volver al dominio que venían demostrando. Force India que esta lejos de lo esperado. Red Bull que sorprende lo bajo de su rendimiento y en China se espera que sea más pobre porque con las largas rectas debería penalizar el ya pobre motor Renault .

Gran Premio de China: Voces previas

por Héctor Lofredo easygpt.es Las voces de los protagonistas del tercer GP del año. Comenzando por los que están en el foco de atención, los Pirelli. Paul Hembery nos explica lo que esperan de este complicado circuito chino. Los pilotos de Sauber   que quieren volver a los puntos. Williams,Toro Rosso y McLaren nos dan sus impresiones de cara a una nueva carrera.

Gran Premio de China: Previo circuito

por Héctor Lofredo formula1.es Nos toca analizar el Circuito Internacional de Shanghái relativamente nuevo en el calendario. Se viene disputando desde 2004. Para este año llegamos con la incertidumbre del rendimiento de Ferrari. La escudería italiana sorprendió en Malasia con una arriesgada estrategia. Ayudada por la cálida pista malaya. En China esperamos temperaturas más frías. Acá los motores con más potencia tendrían cierta ventaja, por lo que Ferrari,Williams y Sauber deberían rendir bien en está pista. Los motores Renault estarían penalizando por lo que malas noticias para Red Bull y Toro Rosso.

La presentación de Mclaren será el 29 de enero

El equipo de Woking ya tiene fecha para presentar su nuevo bólido, el 29 de enero Mclaren y Honda  vuelven a juntar sus caminos en la formula 1, esperando sea tan exitosa como antaño. El MP4/30 que estarán a manos de Fernando Alonso y Jenson Button. youtube.com

PILOTOS QUE USARON EL 13

El dorsal número 13 en la Fórmula 1 En algunos países occidentales, el número 13 está asociado a la mala suerte, pero teniendo en cuenta lo raros y caprichosos que son algunos pilotos, seguro que alguno lo llevaría si le diesen oportunidad. Pues resulta que este hecho viene de largo. Ningún monoplaza lleva el número 13 desde 1976, y anteriormente solía ser asignado según el criterio de los organizadores de cada Gran Premio. Los únicos pilotos que han llevado el número 13 en la historia de la Fórmula 1 han sido los siguientes: Mauritz Von Strachwitz (Alemania) . Corrió la clasificación para el Gran Premio de Alemania de 1953 con el #13, pero no se llegó a clasificar para la carrera. Moisés Solana (México) . Corrió el Gran Premio de México de 1963 , acabando último en el puesto 11. Es el único que ha llevado el número 13 en carrera. Davina Galica (Reino Unido) . La única mujer que portó el número 13. Sin embargo, sólo lo hizo en la clasificación del Gran Premio del

GP DISPUTADOS POR PILOTOS EN ACTIVIDAD

Piloto GP SCHUMACHER Michael 300 BUTTON Jenson 221 ALONSO Fernando 190 WEBBER Mark 189 RAIKKONEN Kimi 169 MASSA Felipe 165 ROSBERG Nico 121 HAMILTON Lewis 103 KOVALAINEN Heikki 102 De La ROSA Pedro 98 VETTEL Sebastian 94 GLOCK Timo 84 KOBAYASHI Kamui 53 PETROV Vitaly 50 SENNA Bruno 39 KARTHIKEYAN Narain 39 Di RESTA Paul 32 HULKENBERG Nico 32 MALDONADO Pastor 32 PEREZ Sergio 30 RICCIARDO Daniel 24 D'AMBROSIO Jérôme 20 GROSJEAN Romain 19 VERGNE Jean-Éric 13 PIC Charles 13