Ir al contenido principal

Gran Premio China: Voces previas II

por Héctor Lofredo
skysports.com
En esta segunda entrega tenemos las declaraciones de los hombres de Mercedes. Ellos esperan poder volver al dominio que venían demostrando. Force India que esta lejos de lo esperado. Red Bull que sorprende lo bajo de su rendimiento y en China se espera que sea más pobre porque con las largas rectas debería penalizar el ya pobre motor Renault.



Mercedes llega a China confiada en que siguen siendo el equipo a batir. Hamilton recordó los problemas del viernes en Sepang y la lluvia en la clasificación lo que tornaron su fin de semana complicado. Lewis Hamilton:"Malasia fue un fin de semana duro, siempre suele serlo por el calor, pero con problemas en el coche el viernes, la lluvia durante la clasificación del sábado y la carrera del domingo no fue según lo planeado, fue particularmente un desafío. Creo que, finalmente, hicimos la mejor elección que pudimos, pero siempre hay margen para mejorar y hemos estado trabajando duro analizando todo para la siguiente carrera en China. Shanghái es uno de mis lugares favoritos, simplemente por los aficionados. No se como, pero desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto, ya saben que estamos ahí. Realmente es asombroso el apoyo que recibimos. El circuito es un desafío distinto al de Albert Park o Sepang, pero es uno en los que realmente disfruto y se amolda a mi estilo de pilotaje bastante bien. Gané la carrera el año pasado y solo he acabado fuera del podio en dos ocasiones, así que el objetivo es sin duda construir sobre eso y volver a estar delante". Nico Rosberg: Dejó en claro que el fin de semana en Malasia no fue perfecto. Recuerda la perdida de tiempo en el box lo que arruinó su carrera. "El último fin de semana de Gran Premio no fue bueno para mi. No conseguí una vuelta buena en clasificación y después perdimos tiempo en los boxes, lo que hizo que fuese una carrera dura para luchar y tratar de atrapar a Lewis. Definitivamente, hemos aprendido algunas lecciones y es momento de ponerlas en pista en China. Shanghái es un gran circuito para mi. Allí conseguí mi primera pole y mi primera victoria en 2012 en mi tercera temporada con las flechas de plata. No ha sido un arranque perfecto en mi sexto año con el equipo, y estoy decidido a cambiar eso este fin de semana. Por supuesto, mi compañero de equipo tendrá otras ideas y también las tendrá mi compatriota del coche rojo, estoy seguro. Pero este circuito se ha adaptado siempre muy bien a mi, así que me marco como objetivo hacer un buen fin de semana".
autosport.com
Force India: Australia significó poner los dos autos en los puntos ayudados por los abandonos de los rivales. Pero que en Malasia, a pesar de todas las luchas que tuvieron en pista, no consiguieron sumar enteros. Force India llega a China con el objetivo de sumar algún punto y seguir mejorando. Sergio Pérez: La dirección que el equipo esta llevando es la correcta. Reconoce que las dos primeras carreras no han sido fáciles."Estoy ansioso por este fin de semana y por volver a subir en el coche. Las primeras dos carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo hemos estado trabajando duro y haciendo todo lo que podemos para encontrar rendimiento. Tenemos muchas áreas en las que mejorar, pero es una temporada larga y la sensación es que nos movemos en la dirección adecuada. Shanghái nunca ha sido el circuito que más afortunado para mí. Únicamente el año pasado sumé mis primeros puntos aquí. Es una pista en la que disfruto por sus características inusuales. La curva uno es realmente un desafío, especialmente en clasificación porque necesitas llegar con mucha velocidad a la curva, pero es fácil irse largo y perder tiempo. La larga recta de atrás también es interesante porque se dan muchas peleas en línea recta. Es donde los caballos y la velocidad punta son importantes. A veces, ves tres coches en paralelo y muchos adelantando en la horquilla. Definitivamente, es la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta". Nico Hulkenberg: Destaca que las curvas rápidas son duras con los neumáticos. Es para él  una pista divertida de conducir y un gran reto."Shanghái es un lugar genial. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y puedes sentir el ajetreo del lugar. Ocurren muchas cosas y todo el mundo está ocupado a todas horas. La pista es una mezcla de todo, curvas de baja, media y alta velocidad, así que es bastante similar a Sepang con un gran énfasis en el rendimiento aerodinámico. Las curvas rápidas son duras con los neumáticos y la alta degradación es un gran factor en esta carrera. La infinita curva uno también agota la vida de los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Es una pista divertida en la que conducir y es un desafío hacerlo bien. No llego con grandes expectativas, pero tenemos que creer que podemos luchar por algunos puntos. No fue posible en Malasia, pero sin duda dimos una buena pelea y seguiremos trabajando duro. Creo que nuestro nivel de rendimiento será similar este fin de semana".
Red Bull puede sufrir mucho en el circuito de Shanghái es que la recta opuesta del trazado chino será el gran desafío para el débil motor Renault. Daniel Ricciardo: Describe la curva uno como única en el calendario."¡El paddock de China es enorme! Para moverte por ahí dentro has de ser todo un atleta. Es un circuito técnico. Las curvas uno, dos y tres son muy largas y técnicas. No creo que haya otra curva igual en el calendario. Es una zona muy dura con los neumáticos delanteros. En la contrarrecta tendríamos tiempo suficiente para bebernos una lata entera de Red Bull. Escucho que algunos pilotos dicen que es bastante aburrida. ¡Ja! Si creen que es aburrida con un Fórmula 1 tendrían que haberla hecho con un Fórmula BMW. Corrí ahí cuando era un niño y creedme, es una recta en la que me habría leído algún libro de haber podido. La degradación de los neumáticos es bastante extrema, pero prefiero eso que un circuito donde necesites tres vueltas para que el neumático coja temperatura. En la clasificación das la vuelta de lanzamiento como una abuelita para no gastar el neumático antes de la vuelta cronometrada". Daniil Kvyat: Recuerda la buena carrera que realizó la temporada pasada."Siempre es fácil errar al comienzo de la vuelta. La vuelta empieza con un reto enorme, pero lo más importante es encontrar tu ritmo. La contrarrecta está bien y al final tiene una zona de frenado interesante. Es un circuito bastante bueno, muy ancho, por lo que puedes arriesgar. El año pasado hice una buena carrera, terminé en los puntos, así que me alegra volver. Shanghái es una ciudad impresionante. Es un lugar muy interesante, pero enorme".
thebestf1
Lotus: A pesar del cambio de proveedor de motor los de Enstone no llegan al nivel deseado. Romain Grosjean: Comienza declarando que el circuito es impredecible por lo que no se puede hacer predicciones."Malasia fue un buen fin de semana, aunque la carrera no fue como habíamos previsto. Pero podemos quedarnos con muchas cosas positivas para las próximas carreras. Shanghái siempre es un circuito bastante especial, así que es difícil trazar predicciones. Suele hacer bastante frío e intentas evitar el subviraje. Creo que disponemos de muchas herramientas para que nuestros coches funcionen bien, estoy seguro de que disfrutaremos de una buena carrera". Pastor Maldonado: Destaca que el equipo esta en posición de luchar por los puntos. "Malasia fue un Gran Premio muy bueno para el equipo, estamos en disposición de luchar por los puntos. Hizo mucho calor y aun así el coche no fue mal. Durante la carrera el fondo plano de mi coche se dañó por un contacto con Valtteri Bottas en la primera curva, pero aun así nuestro ritmo era muy regular. Tuvimos un par de fallos de fiabilidad, pero el equipo ha trabajado muy duro para solucionarlo. Tengo ganas de llegar a Shanghái, espero disfrutar de un fin de semana libre de problemas y espero que podamos conseguir puntuar. Creo que estaremos en una situación similar que en las dos primeras carreras, así que seguiremos luchando por el Top 10 en la sesión de clasificación y también en la carrera. Ya veremos cómo son las condiciones de la pista, la meteorología, cómo está el coche y qué reglajes podemos usar".
Manor llega a Shanghái con las ganas de mejorar aún más para poder poner pronto en pista la especificación de 2015 con la que mejorarán 4 o 5 segundos por vuelta. Roberto Merhi finalizó su primera carrera en la Fórmula 1 en Malasia. El joven piloto español aguarda con ilusión su segundo GP como piloto oficial de F1 y espera seguir disfrutando de la experiencia en China."Estoy muy contento de haber acabado mi primera carrera en la F1 en Malasia y estoy deseando que llegue la carrera de China. El reto de llegar a conocer una nueva pista es muy emocionante para mí, sobre todo cuando el trazado exige mucho al piloto, como es el caso aquí, en Shanghái. En particular, la curva 1 es un comienzo muy emocionante de la vuelta, es una verdadera prueba de habilidad y la sección de curvas 7-10 se ve muy interesante porque es muy rápida y fluida. No puedo esperar para empezar el viernes". Will Stevens, se ha mostrado positivo a pesar de no poder salir a rodar en clasificación ni en carrera de la pasada cita por un problema de software."Hubo algunos signos positivos en Sepang con el rendimiento que pude lograr, así que estoy deseando que llegue la carrera en China. Ha sido bueno tener los datos de la carrera de Roberto para trabajar con el equipo y espero que podamos comenzar a conseguir un buen ritmo desde este fin de semana. Siempre es bueno hacer frente a un circuito en el que nunca has corrido en antes y éste tiene algunos retos agradables tanto para coche y como para piloto, por lo que será bueno para experimentarlos y comenzar a adaptarnos un poco más al coche", ha dicho el británico.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.